Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Destaca alcalde acciones ejecutadas en el 2006

Al fijar el 14 de diciembre como fecha tentativa para el primer informe de gobierno municipal, en conferencia de prensa el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera destacó las acciones en materia de desarrollo social, obra pública, desarrollo administrativo y fomento económico, así como los proyectos para el 2007.

Destaca alcalde acciones ejecutadas en el 2006

Destaca alcalde acciones ejecutadas en el 2006

DESARROLLO SOCIAL.- Destacó que como gobierno ha destinado importantes recursos en sectores marginados, para generarles mejores condiciones de vida, que tienen que ver con programas de nutrición, alimentos subsidiados, medicamentos baratos, programa Materiales Para Ti y becas para estudiantes.

OBRA PÚBLICA.- Citó que si bien este año se conjugaron el fin del sexenio, el primer año de gestión de los gobiernos estatal y municipal, así como la jornada electoral federal, con el retraso en la entrega de participaciones, en la actualidad la obra es abundante en la ciudad.

Tanto en materia de pavimentación y de obras como el inicio del libramiento sur poniente y de los trabajos en el edificio de seguridad pública.

MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.- Implementarán los próximos días del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la ventanilla única; la certificación como Municipio Transparente dado por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y la participación en el Programa Desde lo Local.

FOMENTO ECONÓMICO.- Subrayó la relación personalizada con la industria y comercio, que ha generado la llegada de nuevos empleos y la contribución de las maquiladoras en el ámbito social, como quedó de manifiesto con la Fundación Alcoa para el Proyecto Huasteco y la próxima aportación de MADASA con 250 mil dólares para la construcción de la biblioteca central.

RECONOCE ACCIONES DEL EJÉRCITO NACIONAL MEXICANO.- Reconoció la lucha del ejército mexicano y su esfuerzo frontal contra el narcotráfico. Pronunciándose porque no aflojen el paso y porque sigan trabajando coordinadamente con todas las instancias policiacas para obtener la tranquilidad social de Acuña.

RESPALDA PROGRAMA ESTATAL DE CERO MARGINACIÓN.- Dijo que en respaldo al gobernador Humberto Moreira Valdés, en sesión de cabildo presentará la propuesta para que cada miembro del cuerpo edilicio y funcionarios de primer nivel hagan una aportación que iría del 5 al 10% del salario para destinarlo a este programa.

“Estamos con el gobierno del estado por congruencia, por convicción y porque sabemos que es lo mejor”.

PROYECTOS PARA EL 2007.- La puesta en marcha de los programas de arma tu techo y de banquetas, la pavimentación de 400 cuadras, aunadas a las 320 ejecutadas en el 2006. En los primeros meses el inicio de las obras de la macroplaza, presidencia municipal, teatro de la ciudad y biblioteca central. Proyectos técnicos en los que han sido invertidos este año tres millones de pesos.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes