Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Destinan 298 mil pesos en becas a favor de 289 estudiantes del Conalep

Ciudad Acuña, Coah. Producto de la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, la Fundación Gutiérrez y clientes de la empresa comercial Gutiérrez, este viernes 289 estudiantes del CONALEP recibieron beca para su inscripción semestral, por un monto global de 298 mil pesos.

Encabezaron la jornada de entrega el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, la representante de Fundación Gutiérrez, Adriana Gutiérrez Salinas y el director del CONALEP, Pablo Fausto de Hoyos.

Marco en el que, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, destacó lo trascendente del programa de becas, cuyos recursos ascienden a 1.6 millones de pesos, a favor de estudiantes del nivel medio superior del CONALEP, CECyTEC y CBTIS 54.

Programa que por fortuna ha logrado su cometido de disminuir el índice de deserción en este nivel, porque cada joven egresado de instituciones de este tipo, representará un éxito para la sociedad; “nosotros como administración somos parte de esa responsabilidad, al igual que el personal docente”.
Agradeció tanto al Gobierno del Estado como a la Fundación Gutiérrez su contribución e impulso a este tipo de programas.

Mientras tanto, la Presidenta del sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar, y buscar, en caso de requerirlo, una de las alternativas de beca que desarrollan las diversas instancias de gobierno.

Por su parte la representante de Fundación Gutiérrez, Adriana Gutiérrez Salinas, llamó a los jóvenes a no quedarse con su sueño de estudiar, sino que aprovechen las oportunidades de estudio y de becas que existen. Agradeció la contribución de la clientela de la empresa Gutiérrez, que cada año en el programa de redondeo apoyan a que más jóvenes reciban una beca para su inscripción.

En tanto, el director de la institución Pablo Fausto de Hoyos resaltó que esta alternativa contribuye a que los jóvenes se mantengan en la escuela, y que el aspecto económico no sea el factor para que continúen preparándose.

Anunció que los próximos alumnos a graduar concluirán su instrucción no solo con su preparación sino con su cédula y título profesional.

Señaló que la contribución que hacen los gobiernos estatal y municipal, así como la Fundación Gutiérrez y clientes, ayudan a mantener el deseo y esperanza de ofrecerles a los jóvenes futuros profesionistas técnicos la alternativa de que se integren a las empresas o continúen sus estudios a nivel superior.

Asistieron a este evento algunos integrantes del cabildo, del Sistema DIF Acuña y directores de la administración municipal.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, becas, CONALEP, Fundación Gutiérrez, Pablo Fausto de Hoyos


Galería de imágenes