Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Destinan más de 400 mil pesos en becas

Para 286 estudiantes del CBTIS 54

Ciudad Acuña, Coah. Con la convocatoria a los jóvenes a imprimir entusiasmo en el estudio, que les lleve a la conclusión de su bachillerato y a la aspiración de una carrera profesional, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal presidió ceremonia de entrega de becas del Programa de Redondeo en el CBTIS 54, en apoyo a 286 jóvenes y con recursos por 400 mil 400 pesos.

En la sala audiovisual del plantel, el Edil acuñense, junto a la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, a la representante de la Fundación Gutiérrez Adriana Gutiérrez Salinas y del Director del plantel, Sergio Favela Gutiérrez, encabezó la ceremonia de entrega simbólica del cheque, que ampara la inscripción de 286 alumnos para el semestre agosto 2012- enero 2013.

La institución en reciprocidad por el apoyo a los estudiantes, otorgó playeras distintivas del plantel a los involucrados en el Programa de Redondeo, las que simbólicamente los acredita como miembros de esta escuela.

Mediante el Programa de Redondeo, con aportación de los clientes de la cadena Comercial Gutiérrez, de la Administración Municipal, la Fundación Gutiérrez y del Gobierno del Estado destinarán 1.6 millones de pesos en becas, a favor de estudiantes de nivel medio superior.

Con esta estrategia, los organismos participantes trabajan por desalentar la deserción escolar, brindándoles la oportunidad a los jóvenes de continuar su educación medio superior, con su inscripción en el semestre escolar.

En el marco de la reciente celebración del 39 aniversario del plantel, la representante de la Fundación Gutiérrez destacó la labor de su padre, Antonio Gutiérrez, que le apuesta a la educación de los jóvenes. Por ello, invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y ser ejemplo para la familia.

A nombre de los estudiantes la joven Dulce Celina Gómez Pérez, agradeció a los organismos participantes, que les brindan la alternativa de cursar el bachillerato y de aspirar en un futuro cercano a concluir este nivel educativo, con la posibilidad de continuar el nivel universitario.

“Estamos seguros que su esfuerzo no será en vano y que los jóvenes del CBTIS No. 54 sabremos responder a la confianza y esperanza puesta en nosotros”.

Durante su mensaje a los alumnos reunidos en la sala audiovisual, el Presidente Municipal Alberto Aguirre resaltó que el 50% de las becas para inscripción serán canalizadas para alumnos del CBTIS 54, gracias a la gestoría, a la participación y coparticipación de las autoridades y estudiantes del plantel.

Resaltó la labor altruista del empresario Antonio Gutiérrez y del compromiso y responsabilidad de directivos, maestros y estudiantes del CBTIS 54.

Llamó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo y cumplir con su responsabilidad de estudiar, para que en el futuro logren ser no solo grandes profesionistas de México sino de cualquier otro país del mundo.

“Estamos obligados a dar más, porque la competencia es más fuerte, aprovechen la oportunidad para sacar las mejores calificaciones y aspirar a otra beca en otros niveles de estudio, hasta lograr ser grandes profesionistas”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, becas, CBTIS, Marilú Flores de Aguirre, redondeo, Súper Gutiérrez


Galería de imágenes