Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DIF municipal y Club de Leones Milenium promueven programa de cirugía de cataratas

Ciudad Acuña, Coah. En atención a las personas que requieren cirugía de cataratas, el Sistema DIF en coordinación con el Club de Leones Milenium, lograron que en la Clínica Carlota de Montemorelos, N.L., practiquen al menos cien cirugías los días 01,02 y 03 de diciembre del presente año.

Alfredo Martelet García, Subdirector del DIF, confirmó el inicio de inscripción de las personas solicitantes de cirugía, misma que tendrá un costo de cinco mil pesos, con la valoración de los pacientes 15 días antes de la fecha programada para la operación.

“El costo de la cirugía será de 5 mil pesos, incluyendo el lente intraocular. Se tendrán que hacer dos viajes: El primero de valoración y el segundo para la cirugías, y la inscripción es en el DIF con la doctora Guadalupe Bridat, Carmen Morones y Adriana Bonilla”.

Sin embargo, apuntó Martelet García, cuentan con el ofrecimiento de que se pueden realizar hasta cien cirugías, pero en caso de que Acuña reuniera a 70 pacientes, los oftalmólogos vendrían a nuestra ciudad a hacer la valoración, con lo cual, sólo habría un viaje a Montemorelos. Valoración que tendría un costo de 200 pesos por paciente.

Citó que al momento se han inscrito 15 personas, e invitó a los interesados en conocer y participar de este programa a acudir a las instalaciones del DIF, en donde les brindarán la información necesaria.

Etiquetas: Acuña, cataratas, cirujías, Club de Leones, DIF, Evaristo Lenin Pérez, programa, promoción


Galería de imágenes