Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Diseñaran Software en Nueva Rosita mediante el cual se podrán solicitar los servicios públicos municipales

San Juan de Sabinas, Coah. Con el objetivo de hacer más eficientes los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas que encabeza Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, signara un convenio de colaboración con el Tecnológico de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” quien se encargara de diseñarlo.

Así lo informo el alcalde tras quedar aprobado el punto, en la sesión ordinaria de cabildo realizada la mañana del viernes, considerando que el tema es importante para auxiliarse de la tecnología con la finalidad de realizar con eficacia los servicios públicos.

Esta herramienta tecnológica, dijo ha ido en aumento y requiere de nuevas alternativas para dar servicio a la población que muchas veces se le dificulta el acceso directo al palacio, ya sea por la distancia, la imposibilidad de caminar o por ser adultos mayores.

“Se integran todas las direcciones, pero principalmente va estar residido en atención ciudadana y luego se quiere emigrar hacia el internet para que la gente pueda tomarle foto a fugas, baches o pavimento y la suba, esta será capturada y canalizada a través de la secretaria de participación ciudadana y cada dirección va tener una estadística en base a las necesidades que tengan, dando un servicio de calidad a los habitantes”, aseguro el alcalde.

También se trataron otros puntos relacionados con la integración de la Junta Catastral y la solicitud que hizo la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana para que el transporte colectivo, incluyendo combis, porten un tarjetón visible para salvaguardar la integridad del pasaje y los choferes.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, diseño, San Juan de Sabinas, servicios, software, solicitud


Galería de imágenes