Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS ACUDE A ALTOS DE SANTA TERESA CON BRIGADA “CONTIGO Y CON TODO”

-CON PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Ciudad Acuña, Coahuila. 12 de enero del 2022.- Para cumplir uno de los compromisos de campaña, que constituye la mayor queja ciudadana: Que los funcionarios públicos regresen a los sectores que visitaron en campaña, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor presidió la brigada “Contigo y con Todo” en la colonia Altos de Santa Teresa, con programas y servicios de las dependencias de la Administración Municipal.

None

Sobre la calle Carmelitas Descalzas, entre Aragón y Pastrana fueron colocados los módulos de atención, con personal y directores de las diversas dependencias; del presidente municipal que atendió inquietudes ciudadanas y de la presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero, que dio seguimiento a casos particulares de familias vulnerables.

Además de los servicios ofrecidos, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor hizo el compromiso con los habitantes de este sector de: Arrancar próximamente programa de mantenimiento al alumbrado público; habilitación de clínica y farmacia; conformación de comités vecinales de seguridad.

Consulta y pago del impuesto predial, atención médica y dotación de medicamento, venta de despensas de la canasta básica a 50 pesos; orientación sobre los programas de Desarrollo Social, Arte y Cultura, Ecología e Imagen Urbana, Obras Públicas, Deportes, SIMAS, Atención Ciudadana, Jurídico, Catastro y Salud.

Mientras personal del Sistema DIF, encabezado por la presidenta honoraria, ofreció a los residentes de este sector, la donación de cobertores y ropa, pañales. Además, visitó el hogar de familias en estado de vulnerabilidad, a quienes otorgó despensa de la canasta básica y otros productos, y puso a su disposición los diversos servicios y programas que ofrece el DIF.

Durante la brigada, a través de Fomento Agropecuario atendieron a las mascotas; en tanto, personal de Casa de la Cultura ofreció corte de cabello a niños y adultos que solicitaron este servicio.

Previo al inicio de la Brigada “Contigo y con Todo”, cuadrillas de trabajadores se concentraron en el barrido de calles y en tarea de desyerbe y retiro de cacharros de la vía pública. También fueron colocadas dos tolvas para el depósito de todo tipo de cacharros y se contó con otro vehículo para el traslado de desechos sólidos al relleno sanitario.

Simultáneamente, cuadrilla de bacheo hizo lo propio en las principales calles del sector, para mejorar sus condiciones, en beneficio de automovilistas y residentes de Altos de Santa Teresa.

Cabe mencionar que las Brigadas “Contigo y con Todo” llegarán a los diversos sectores en distintos días y horario, de acuerdo a sus condiciones propias. Es decir, priorizando que la mayoría de la población reciba este beneficio. Como sucedió el pasado sábado 8 de enero, en la colonia Noblasi 2, en que fueron ofrecidas 1,061 atenciones.

Precisamente sobre imagen urbana y mantenimiento al alumbrado público, la Administración contempla en breve recibir el primer lote de material para la reparación de lámparas, puesto que este sector cuenta con un alto porcentaje de lámparas dañadas.

En el ámbito de seguridad conformarán comités vecinales de seguridad, para que la dependencia en esta materia mantenga cercanía y proximidad con los habitantes de este populoso sector.

Mientras, en el área de salud habilitarán una clínica en esta colonia, que ofrecerá atención médica y farmacia con medicamentos a bajo costo.

Brigada “Contigo y con Todo” organizada como uno de los temas prioritarios en el inicio de la Administración Municipal, como son: Imagen urbana, salud, seguridad, limpieza y mantenimiento a vialidades.

Etiquetas: Acuña, brigada, colonia, Contigo y Con Todo, Emilio de Hoyos, servicios


Galería de imágenes