Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Disponibles espacios para el programa de “Bodas Comunitarias” del Sistema DIF

Ciudad Acuña, Coah. Sigue vigente la convocatoria del sistema DIF para el Programa de Bodas Comunitarias, con la recepción de la documentación a más tardar el 30 de abril y con la meta de que el 28 de mayo 200 parejas contraigan nupcias, destacó Nancy Liliana Cazares Carrillo, representante del departamento jurídico y coordinadora de este programa.

Señaló que al momento 50 parejas han cumplido con la entrega de papelería, pero esperan que el 28 de mayo en la Infoteca Municipal, al menos 200 parejas celebren su matrimonio a través del programa de Bodas Comunitarias.

“Tenemos cincuenta parejas registradas, el año pasado manejamos 150 y estamos en la disponibilidad de recibir y registrar a todas las parejas que se cerquen, no tenemos límite”.

Indicó que las personas mayores de 18 años, solteras y que cumplan con los requisitos establecidos por la ley son las y los candidatos a este programa, mismos que deben cumplir los siguientes requisitos:
 Acta de nacimiento de los contrayentes (certificada y actualizada en este 2016)
 Credencial de elector de ambos contrayentes
 Dos testigos por contrayente
 Credencial de elector de los testigos, que no sean familiares
 Cubrir un costo de $500.00 en una sola exhibición, que cubre las pláticas prenupciales, los exámenes de laboratorio y el acta de matrimonio

Aclaró que en el caso de las personas que vivan en unión libre y que no cuenten con algún impedimento legal también son candidatos a este programa, porque ello les dará certeza legal y protección para los hijos.

Sin embargo, en el caso de las personas viudas que deseen contraer matrimonio deberán presentar el acta de defunción de su cónyuge; mientras en el caso de las personas divorciadas deberán presentar copia del acta de divorcio.

En el caso de las personas hombres y mujeres que por años han estado separadas de su pareja, es necesario presentarse y aclarar su situación, puesto que en ocasiones creen que por el simple hecho de la separación ya está decretado su divorcio, lo que no es así, puesto que muchos de ellos aún no han tramitado su divorcio y por lo tanto, no pueden contraer nupcias.

Llamó a los interesados en este programa a acudir al DIF, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Etiquetas: Acuña, bodas comunitarias, DIF, espacios, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, programa


Galería de imágenes