Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


El contar con cerca 30 mil usuarios responsables, fortalece a SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. Al confirmar que están por llegar a los 30 mil usuarios responsables, que pagan en tiempo cada mes, el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento José Luis Salinas Galán, destacó que este factor fortalece en gran medida las operaciones de SIMAS, que le permiten solventar la obra de construcción de la planta potabilizadora I y proyectar otras, tales como el proyecto de sectorización y la perforación de un nuevo pozo en el sector Altos de Santa Teresa.


“El mes pasado nos pagaron más de 30 mil usuarios, ya se está haciendo más habitual esta cantidad, cuando anteriormente eran 20 mil, ahora ya nos estamos habituando a 30 mil, de gran beneficio, porque son recursos frescos que nos hacen fuertes para solventar la obra de planta potabilizadora I, y otras que tenemos en puerta, como el programa de sectorización y el proyecto de perforación de pozo en el sector Altos de Santa Teresa”.

En el caso de la planta potabilizadora I, citó que los últimos días, el contratista recibió la arena sílica y antracita, que harán la labor de los filtros, y que tendrá mayor capacidad de filtración y de eliminación de olores, lo que será complementado con el equipo de bombeo.

Además, están a punto de que la Comisión Federal de Electricidad inicie la verificación de las condiciones, para la instalación de la energía eléctrica adecuada. “Vamos bien, seguimos en espera de los recursos federales, no nos ha llegado, esperamos que se resuelva en estos días, pero si está comprometido el dinero”.

Cabe mencionar que hasta el año 2013 sólo 20,500 usuarios, de un padrón de 40,800, pagaban mensualmente el servicio de agua potable; hoy, más de 29 mil, de un padrón de 47 mil 400 usuarios, son los que cumplen oportunamente.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera