Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El gobierno del estado generará estrategia para fomentar el empleo directo en Morelos

La ampliación de la carretera Nava-Morelos, elevará la competitividad en la Región: Humberto Moreira Valdés

El gobierno del estado generará estrategia para fomentar el empleo directo en Morelos

El gobierno del estado generará estrategia para fomentar el empleo directo en Morelos

Morelos, Coahuila; 3 de diciembre de 2007.- El Gobierno del Estado implementará estrategias tendientes a generar el empleo que demanda la ciudadanía de esta localidad, exportadora de talentos, y dará celeridad a la ampliación de la carretera Nava-Morelos que además de brindar seguridad a sus usuarios incrementará sustancialmente la competitividad de la Región, sobre todo ante la llegada de la Planta de la Cervecería Modelo.

Lo anterior, se estableció en la Sesión Solemne de Cabildo en la que el Alcalde de Morelos, Xavier de Hoyos Perales dio lectura a su Segundo Informe de Administración Municipal ante el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, donde se patentizó que la construcción del Hospital de Allende, actualmente en proceso, será de gran beneficio para la población

Ante dirigentes políticos, Alcaldes de las Regiones Norte y Cinco Manantiales; Ex Presidentes Municipales de Morelos; integrantes del Cabildo y la comunidad de esta población, en acto celebrado en el Casino de Morelos, el mandatario coahuilense destacó que el año entrante la administración estatal estructurará estrategias tendientes a generar el empleo directo que demanda la gente.

A solicitud expresa del Presidente Municipal, el Profesor Moreira Valdés señaló que éste es uno de los principales retos que deben enfrentar el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local para evitar la partida de sus ciudadanos hacia apartadas regiones de la entidad.

Añadió que la llegada de la Planta Modelo a Nava representa una opción real de superación para los vecinos de Morelos, aunque se considerará generar el empleo directo que requiere su población.

El Gobernador del Estado apuntó que la ampliación a cuatro carriles de la carretera Nava-Morelos, donde se aplican recursos directos por más de 58 millones de pesos, agilizará la comunicación terrestre entre ambos municipios, pero principalmente brindará mayor seguridad a sus usuarios y elevará la competitividad de la zona.

Los trabajos en este punto, que presentan significativos avances, también consisten en la construcción de camellón central de tres metros, alumbrado público, señalamientos verticales y horizontales con ancho de corona de 22 metros.

En Morelos, con aportaciones mayoritarias del Gobierno del Estado (del 70 contra el 30 por ciento de recursos municipales), durante el presente año se pavimentarán 113 cuadras con una histórica inversión de 15 millones 200 mil pesos.

De esta manera, más del 91 por ciento de las calles de la cabecera municipal ya cuentan con carpeta asfáltica, trabajos que también se prolongan a ejidos de este Municipio.

Luego de escuchar el informe pormenorizado De Hoyos Perales, el Gobernador reconoció su trabajo y dedicación que permiten a Morelos contar con avances sin precedente en la dotación de servicios públicos.

Agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, piso firme y la atención a personas con capacidades diferentes y a los Adultos Mayores, “cuyos avances se reflejan en este Informe real y de resultados”, permiten avanzar en la transformación de Morelos que, por lo demás, ya puede observarse sin problema alguno, indicó.

Otro de los logros que redundarán en la atención de la gente de esta localidad y comunidades aledañas, es la construcción del Hospital del Allende, actualmente en proceso, y que dentro de pocos meses brindará sus servicios a la población.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes