Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

El municipio le apuesta a la cultura, como estrategia de la seguridad alternativa: AAV

Ciudad Acuña, Coah. Con una mañana de trabajo la Casa de la Cultura concluyó Curso de Verano, en el que 60 niños y adolescentes recibieron de manos del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal su constancia de participación, de la jornada iniciada el 09 de julio, con el desarrollo de 12 disciplinas.

Padres de familia, instructores y 8 estudiantes del CBTIS 54, atestiguaron el trabajo y talento de los pequeños, en las áreas de baile moderno, danza folclórica, pintura, manualidades y canto.

La jornada fue encabezada por la administradora de la casa de la cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles y el regidor Joel Hernández Galindo; quienes constataron el trabajo de los pequeños, en el curso desarrollado en las disciplinas de: Yoga, manualidades, folclor, baile moderno, canto, valores, lengua náhuatl, fotografía, arte moderno y flauta.

En este marco el Alcalde Alberto Aguirre, destacó que el municipio le apuesta a la cultura como base para el crecimiento de la ciudad y en aras de que los niños transiten por un camino bien dirigido, utilicen el tiempo vacacional y exploten su potencial artístico.

Dijo a los padres de familia: “Sigan confiando y apoyando estas actividades culturales y artísticas, que nos darán mejores ciudadanos. Motivemos e impulsemos a nuestros niños en su crecimiento y formación”.

Refirió que esta estrategia forma parte de la seguridad alternativa, para impulsar a los niños a que adquieran este tipo de conocimientos, para crecer de la mejor manera en la sociedad.

De acuerdo al desempeño de los pequeños, la Casa de la Cultura promoverá algunas becas para los estudiantes, acordes a su inclinación, a fin de que enriquezcan su quehacer educativo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, clausura, cultura, cursos, verano


Galería de imágenes