Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

“El PRI se compromete con los jóvenes y la educación”: Enrique Martinez y Morales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Lunes 21 de mayo del 2012. Enrique Martínez y Morales candidato a la diputación federal por el distrito electoral 07 acompañado por Francisco Saracho Navarro coordinador estatal de campaña en Coahuila del candidato de la coalición “Compromiso por México” Enrique Peña Nieto, presentaron mediante una conferencia de prensa las propuestas en materia de Educación y Juventud.

Martínez Morales reveló que México se encuentra en el penúltimo lugar en el gasto per-cápita en educación de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el cual es sólo de 2339 de dólares, mientras que el promedio es de 8070 dólares, según los informes de esta organización seria.

El aspirante por el séptimo distrito electoral señaló que el 70% de la población económicamente activa no cuenta con educación media superior o superior, mientras que en países como Corea y Finlandia solamente el 31% y 39.5% es la que presenta este problema.

De igual forma condenó el hecho de que México sea el tercer país de las naciones de la OCDE con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, precisó que según los datos en el año del 2007 existía la cantidad de jóvenes en esta situación 7.4 millones y que esta suma se elevó drásticamente en el 2010 con un total de 7.8 millones.

Y en estos mismos temas comentó que la tasa de desempleo juvenil en México es del doble de la tasa de desempleo general, lo que representa un total de 12.3 millones de personas que en estos momentos están batallando para poder llevar el sustento a sus hogares o para poder estudiar ante la falta de un ingreso.

Después de hacer este diagnóstico real el cual es generado por la falta de sensibilidad y apoyo a estos grupos por parte de las dos administraciones panistas, el aspirante dio paso a presentar sus propuestas las cuales son conjuntas entre los candidatos priístas y el presidenciable Enrique Peña Nieto:
“El candidato Peña Nieto ya lo firmó y nosotros como candidatos nos comprometemos junto con él, a darle a todos los jóvenes la oportunidad de estudiar la preparatoria. Traeremos presupuesto para más escuelas en los ejidos, comunidades y barrios”, aseguró Martínez y Morales.

Otro de los planteamientos en el renglón educativo: ampliar los programas de becas para asegurar la permanencia de los jóvenes en las aulas y así evitar la deserción escolar la cual es multifactorial , dotar de laptops y de internet a los niños de quinto y sexto grado, como ya lo prometió Enrique Peña Nieto.

También señaló que desde el Gobierno Federal, el cual con el voto de los mexicanos este 1° de Julio será presidido por Enrique Peña Nieto se destinarán recursos económicos para dotar de infraestructura a las escuelas para que estén en buenas condiciones.

De igual forma con estos proyectos conjuntos se comprometen a impulsar el apoyo a las empresas sociales juveniles y a quienes las contraten, impulso de estímulos fiscales para que las que las universidades tecnológicas establezcan vínculos con la industria, que generen resultados tanto en la etapa formativa, como en la etapa laboral de los jóvenes.

TAZA ENTRE 3% y 7% A LOS ARANCELES DE IMPORTACIONES DE CHINA PIDEN EMPRESARIOS
Por su parte el coordinador general de campaña de Peña Nieto y Diputado Federal con licencia, Francisco Saracho Navarro, dijo que otra de los propuestas que están haciendo los empresarios de la industria del acero y los trabajadores al candidato del PRI-PVEM es implementar aranceles entre el 3% y 7% a las importaciones de este producto proveniente de China, esto con el objetivo de proteger más 50 mil empleos en el País.

Reveló que el Gobierno Federal no está cobrando aranceles a las importaciones del acero y otros productos procedentes de China, por lo que esta decisión está afectando a la industria de México y lo más grave es que se pone en riesgo el empleo de miles de mexicanos.

Etiquetas: educación, jóvenes, Martinez y Morales, PRI, Saracho


Galería de imágenes