Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Elaborarán borrador del informe de gobierno municipal

Ciudad Acuña, Coah. En quince días las dependencias responsables de reunir la información, estarán en condiciones de presentar ante el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera un borrador, con el avance del informe de gobierno, así lo confirmó el Secretario Técnico Felipe Basulto Corona.

Sostuvo que al momento más del 70% de las dependencias municipales han cumplido con la entrega de información y resultados del tercer trimestre de 2016, con lo cual Fortalecimiento Municipal y la Secretaría Técnica sacarán los datos duros e iniciarán la redacción del informe de gobierno que en diciembre rendirá ante la comunidad el Presidente Municipal.

“Ya sería tarea de la dirección de fortalecimiento municipal con la secretaría a mi cargo, empezar a sacar los datos duros e iniciar la redacción del informe, y empezar a medir la información en términos de eficiencia y eficacia, qué tan capaces fuimos de invertir los recursos con la eficiencia requerida”.

Estimó que en 15 días estarán en condiciones de presentar el borrador al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien será el que establecerá las fechas en su momento.

“Informe que contemplará los indicadores de eficiencia y eficacia, para tratar de empatar el presupuesto de egresos con el recurso ingresado para no tener alguna situación de desfasamiento. Estamos cruzando estos dos indicadores importantes para que la ciudadanía, aparte de recibir un informe de gobierno, tenga una rendición de cuentas”.

Consideró importantes tres aspectos de lo registrado durante el 2016: La recaudación en el sistema predial y en SIMAS, organismo que ha destacado en su sistema de recaudación, en la modernización de sus sistemas de medición y en la planta potabilizadora I.

Además, aspectos como la manera de cómo se ha ejercido el recurso a través de finanzas municipales, que ha sido con transparencia y con importante ahorros en el rubro de servicios personales.

“Este informe va a ser muy puntualizado y va a dejar satisfecho al ciudadano con los resultados de este año”.

Etiquetas: Acuña, borrador, elaboración, Evaristo Lenin Pérez, gobierno, informe


Galería de imágenes