Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EMPRESA EUROPEA BUSCA INSTALARSE EN ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila., 09 de junio de 2012.- Una empresa europea del ramo automotriz busca las condiciones para instalarse en nuestra frontera, destacó el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quien confirmó encuentro, durante la presente semana, con los representantes de la maquiladora, dedicada a la elaboración de arneses.

Afirmó que por las buenas referencias que tiene de Acuña, la empresa orientada a la elaboración de arneses de manera técnica no en línea acudió a nuestra frontera, en donde busca instalarse, porque gran parte de sus clientes se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica y en la propia República Mexicana.

Señaló que durante la estancia de los inversionistas conocieron las condiciones de la ciudad, indicadores, estadísticas y los apoyos que podrían recibir, entre éstos los incentivos que otorgaría el municipio.

En este sentido dijo que dependerá de los años, la capacidad de generar empleos y la adquisición o no de terrenos, la medida en que se darán los incentivos fiscales y apoyos hacia la empresa.

Además, de que el municipio será su enlace para el trámite de permisos con los gobiernos federal y estatal, con éste último a través del programa de coordinación y apoyo para nuevas inversiones.

Estimó que será las próximas cuatro semanas cuando la empresa concretará su instalación, que podría generar al menos cien nuevos empleos. Actualmente sus representantes conocen las alternativas de infraestructura y equipamiento en los parques industriales.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, fomento económico, Jorge Ramón