Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En breve inaugurarán el Centro Poder Joven, con acciones para la juventud acuñense

Ciudad Acuña, Coah. El Departamento de Atención a la Juventud, a cargo de Ana Lidia Villarreal Mora, prepara la inauguración este mes de enero del Centro Poder Joven, como espacio dedicado a los hombres y mujeres de 12 a los 29 años, que les permitirá acceder a centro de cómputo, capacitación, talleres y orientación sicológica.

Así lo confirmó Villarreal Mora, al referir que producto de la gestoría ante instancias federales como el Instituto Mexicano de la Juventud IMJUVE, el departamento a su cargo bajó recursos para la instalación del Centro Poder Joven ubicado en planta baja de presidencia municipal como un espacio no sólo para jóvenes sino para padres y madres de familia.

Resaltó que gracias a la misión encomendada y al ejemplo del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, se dieron a la tarea de gestionar recursos durante el 2015 para instalar este centro, que será de trascendencia para todos los jóvenes.

Dijo que al momento analizan el horario adecuado para que los jóvenes acudan tanto por la mañana como por las tardes.

Anunció que en breve, con la inauguración del centro darán a conocer los talleres y cursos que ofrecerán, los asesores e instructores, así como la oportunidad que tendrán los jóvenes para la grabación de bips de rap o de cualquier otro género musical en la cabina de grabación de este espacio.

Destacó que con intensidad y entusiasmo continuarán con el programa “Ni un Joven Más”, para brindar ayuda y asesoría sicológica tanto a padres y madres de familia como a los jóvenes que atraviesen por momentos o circunstancias difíciles.

Para ello, señaló que continúan con la línea gratuita 075, a la que pueden acceder desde cualquier teléfono público quienes requieran de orientación y asesoría.

Etiquetas: Acuña, centro, Evaristo Lenin Pérez, IMJUVE, inauguración, Poder Joven


Galería de imágenes