Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En cien por ciento incrementó el flujo de indocumentados hacia EE.UU., dice el Consulado mexicano

Confirma la existencia del plan Endgame

De 200 mil, que ingresaban hace cinco años, el flujo de indocumentados hacia Estados Unidos, ha incrementado en un cien por ciento, para llegar a 400 mil por año, aseguró el Cónsul de México en Del Rio, Texas, Ricardo Ahuja.

Cónsul de México en Del Rio, Texas, Ricardo Ahuja.

Cónsul de México en Del Rio, Texas, Ricardo Ahuja.

Ciudad Acuña, Coah. Al tiempo que dijo que desconocía el plan ENDGAME con el que EEUU intenta expulsar de su territorio 20 millones de indocumentado en 9 años (del 2003 al 2012), el Cónsul Ahuja reconoció que el vecino país enfrentará dificultades técnicas y de personal para poder lograr sus metas.

Aunque en principio el Cónsul dijo desconocer la existencia del plan ENDGAME al que confundió con un juego de video, y luego intentó minimizarlo, admitió que se han recrudecido las razzias en diversos condados de EEUU para expulsar a los indocumentados, en base a este proyecto del que participan casi todas las policías y grupos de seguridad interna de los EEUU.

ENDGAME, que se encuentra disponible en INTERNET en idioma ingles, establece las metas y los procedimientos para expulsar de los EEUU a 20 millones de indocumentados, que pudieran representar un peligro para la seguridad interna de los norteamericanos.

Si bien ENDGAME separa terrorismo de indocumentado, no deja de preocupar a los norteamericanos la excesiva presencia de personas sin documentos y sin domicilio registrado.

En conferencia de prensa en un restaurante de ciudad Acuña al que convocó el Consulado, Ricardo Ahuja reconoció también que se han recrudecido las medidas antiemigrantes en el vecino país, por lo que México está haciendo todo lo posible por proteger sus derechos.

Dijo que esto se debe a que el 90 y hasta el 95 por ciento de los indocumentados que ingresan a EEUU, provienen de México, aunque muchos de ellos provienen de países de América latina, e inclusive Asia o África.

Informó que actualmente hay en cárceles e EEUU mil 600 indocumentado en Eden, Texas, mil más en Valverde, y otros mil en Forth Stockton, la mayoría de ellos mexicanos.

Es poco lo que puede hacer el Consulado para mejorar las condiciones de estas personas, pues algunos de ellos enfrentan procesos por polleros, y otros más por delitos contra la salud o narcotráfico.

Etiquetas: Acuña, consulado, Endgame, Estados Unidos, indocumentados, inmigración, Ricardo Ahuja


Galería de imágenes