Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconocen importancia del Pentathlón Militarizado

En el marco de sus 15 años en Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Sigan siendo ejemplo de su familia, amigos y de Ciudad Acuña, manifestó el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, al presidir junto a autoridades educativas y militares, de integrantes del cabildo y del Comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Alfredo Cuéllar Lozano, ceremonia conmemorativa al 15 aniversario de esta institución en nuestra frontera.

A partir de las 09:00 horas, en el patio central del edificio municipal, autoridades locales de los ámbitos educativo y militar, así como miembros del Pentathlón participaron en ceremonia cívica, en la que luego de rendir honores al Lábaro Patrio, presentaron una exhibición de escolta, baile folklórico y moderno, oratoria, banda de guerra y pirámides humanas.

En este marco, el Pentatlón –con 150 elementos activos y 30 elementos de reserva o profesionistas que apoyan a la formación de los jóvenes- recibió media banda de guerra, que le permitirá participar el 26 y 27 de abril en jornada estatal en Monclova, y que de salir triunfadores les llevaría a competencia nacional.

Los asistentes disfrutaron de la exhibición de escoltas categoría mayor, de baile revolucionario del grupo infantil femenil, de demostración de pirámides humanas y pieza de oratoria a Juárez por parte de la cadete, Nataly Galindo Vázquez.

Baile moderno del grupo de cadetes femenil, grupo de la policía militar, figuras a cargo del grupo infantil varonil, pieza de oratoria con el cadete Rafael Galindo Vázquez y exhibición de banda de guerra.

Escenario en el que, el Edil manifestó su orgullo por la voluntad, decisión, dedicación, ánimo y valores de los pentatletas, quienes han dado muestra que, con su formación puede mejorar no solo la actividad física e intelectual, sino que es la alternativa para el fortalecimiento de los valores cívicos y éticos en la sociedad.

Felicitó a los pentatletas por su muestra de disciplina, respeto y de versatilidad; “en Acuña nos sentimos orgullosos del pentathlón, hombres y mujeres del pentathlón sigan siendo ejemplo de sus amigos y de su familia, y sigan siendo ejemplo de todo Acuña….bien por el pentathlón, celebro estos 15 años del pentatlón en Acuña”.

Cabe mencionar que el 05 de julio se celebrarán 75 años del Pentathlón en México. En Acuña tiene 150 elementos activos y 30 en reserva, que desarrollan actividades deportivas, militares y culturales.

Los días 26 y 27 de abril participarán en competencia estatal en Monclova, Coahuila, en 22 disciplinas, entre otras: Escolta, pelotón, oratoria, geografía, historia, atletismo, natación y lucha olímpica.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Alfredo Cuéllar, pentathlon


Galería de imágenes