Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En enroque, alcalde de Acuña entregó nuevos nombramientos a funcionarios municipales

Ciudad Acuña, Coah. Ante la necesidad de impulsar dos áreas importantes de la administración municipal, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregó nombramiento como Directora de la Mujer a Ana Lilia Villarreal Mora, quien desde enero de 2014 se desempeñara como titular de la Dirección de Atención a la Juventud, cargo que a partir de hoy ocupará Gustavo Denegri Ortiz.

En rueda de prensa el Munícipe dio a conocer este enroque y entregó el respectivo nombramiento a Villarreal Mora como Directora de la Mujer y a Denegri Ortiz como titular de la Dirección de Atención a la Juventud.

Tras algunos meses de encontrarse acéfalo el Instituto Municipal de la Mujer ante la renuncia por motivos de salud de su titular Eva López hoy fue nombrada su nueva titular, ante la necesidad de un trabajo penetrante para favorecer la participación de la mujer en la sociedad.

“Los problemas de discriminación, de desarrollo humano que tiene que darse y creo que Anita tiene el temple y la madurez para echar a volar este proyecto”, manifestó el presidente municipal.

Con la elevación a rango de instituto a Dirección Municipal de la Mujer, pretenden gestionar en instancias federales recursos y programas, entre éstos el Programa de Crédito a la Mujer.

De la misma manera, el Presidente Municipal dio a conocer la incorporación de Gustavo Denegri Ortiz como Director de Atención a la Juventud, con el reto de continuar el trabajo y programas desarrollados, e implementar otras acciones ante la descomposición social que existe y la necesidad de un mayor acercamiento con los jóvenes.

“Permanentemente tenemos que estar muy cercanos a nuestros jóvenes, que han caído en el pandillerismo o en garras de la delincuencia, no son nuestros enemigos, sino por el contrario tenemos que abrazar, tenemos que encontrarnos con ellos, tenemos que darles el afecto y la fraternidad porque les ha tocado vivir en un entorno difícil”.

Dependencia en la que esperan la implementación de programas que impacten en una disminución de los embarazos en adolescentes, los suicidios y deserción escolar, independientemente de provocar en los jóvenes la participación ciudadana, para que dejen de ser espectadores.

Etiquetas: Acuña, entrega, Evaristo Lenin Pérez, funcionarios, nombramientos


Galería de imágenes