Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

En junio del 2020 estará listo nuevo Hospital del IMSS en Acuña

Recorren instalaciones el Director Zoé Robledo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el Secretario General del IMSS Javier Guerrero

Ciudad Acuña, Coahuila. 14 de agosto del 2019. A más tardar en el mes de junio del 2020, estará en servicio y atendiendo a los derechohabientes, el Hospital de Especialidades del Seguro Social cuyas obras llevan hasta este momento un 42% de avance.

Al informar lo anterior, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, dijo que esta obra costará 1,300 millones de pesos y se hace con recursos del propio Seguro Social, no con aportaciones del gobierno.
Para constatar los avances de esta obra que se hace en Ciudad Acuña, el Director General del IMSS fue acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y del Secretario General del mismo instituto, Javier Guerrero García.

También le acompañaron en este recorrido a las obras del hospital, el alcalde Roberto de los Santos, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, el Diputado Federal, Lenin Pérez, el Diputado Local, Emilio de Hoyos, entre otros funcionarios de los 3 niveles de gobierno.

Zoé Robledo enfatizó que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reanudaron las obras de construcción que se habían suspendido desde el año pasado.
Dijo que hubo necesidad de hacer una partida adicional al presupuesto inicial, lo que elevará finalmente el costo del Hospital de Especialidades a 1,300 millones de pesos.

El Hospital estará al 100% concluido en el mes de marzo del 2020, pero iniciará operaciones atendiendo ya a los derechohabientes hasta el mes de junio del mismo año.

Esto debido a la contratación del personal administrativo y médico, así como la contratación de especialistas para atender más de 19 afecciones en este hospital de especialidades, el mejor en su tipo en el norte de México.

Acompañaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller y el Secretario de Salud de Coahuila, Dr. Roberto Bernal Gómez.

Etiquetas: Acuña, hospital, IMSS, Riquelme, Roberto de los Santos, Zoe Robledo


Video


Galería de imágenes