Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En marcha centro de empoderamiento a favor de la mujer

Ciudad Acuña, Coah. Con la concepción de que este país va a cambiar en la medida en que la mujer esté empoderada, en el Fraccionamiento Cedros, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, inauguraron el Centro de Empoderamiento “Visión de Amor”, que ofrecerá los servicios de asesoría legal y sicológica, talleres, cursos y conferencias a la mujer.

Instancia que será dirigida por el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Ana Lidia Villarreal Mora, gracias al convenio de colaboración con la ministro de culto Irma Tello Urbina, para la utilización de este espacio, que en el pasado ofreció el servicio de casa hogar.

Presidieron la inauguración el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Síndica Laura Patricia Gallegos González; los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Lino Gerardo González Calvillo, Lucio Enrique Lozano Domínguez, Ninfa Leticia García Copado y Juan Jaime Garza Gómez; la Directora de Opciones Dignas Mayela Chávez Burciaga y el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez.

La explicación del alcance de este instituto la ofreció la responsable del Instituto Municipal de la Mujer Ana Lidia Villarreal Mora. Centro que contará con atención sicológica y legal, talleres de bisutería, corte de pelo y cocina; conferencias y pláticas.

Mientras en su mensaje el Presidente Municipal argumentó que a su gobierno le faltaba aún acciones efectivas de empoderamiento de la mujer, de ahí la encomienda dada a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, para la implementación de acciones relacionadas con equidad de género, igualdad y desarrollo de la mujer.

Agradeció la labor social y altruista de Irma Tello Urbina, por su respaldo a Ciudad Acuña y a favor de la mujer “Vamos a aprovechar estas instalaciones a favor de la mujer; tenemos muchas cosas que hacer en esta sociedad, donde a pesar de que se han hecho reformas legales, de que se ha buscado la equidad de género y de que están todos los mecanismos para la participación de la mujer, no es así, porque sigue siendo discriminada, sigue siendo abusada y maltratada”.

La situación de la mujer la debemos atender con prioridad –sostuvo- porque no va a cambiar nuestro país en la medida en que a la mujer no la empoderemos; el día que tengamos más mujeres gobernando un municipio, encabezando una empresa o encabezando un gobierno estatal, con la sensibilidad y características de la mujer, seguramente que nuestro país va a cambiar y va a entrar a una nueva dinámica.

“Hace falta esta participación de la mujer desde el seno familiar, desde la formación y del cómo educamos a nuestras niñas, tenemos que cambiar la mentalidad de enseñar a nuestras niñas de que tienen los mismos derechos y oportunidades, que no nacieron sólo para cuidar hijos, sino también tienen la oportunidad de triunfar y de ser exitosas en su vida profesional”.

Reconoció el liderazgo de la mujer acuñense, en su gestoría para la transformación de la infraestructura en colonias, para la llegada de obras de agua, drenaje, electrificación y pavimento; así como su labor de organización en los diversos ámbitos.

Etiquetas: Acuña, centro, DIF, empoderamiento, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, mujeres


Galería de imágenes