Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En marcha el Sexto Festival de Folclor Acuña 2017 “Profr. José Luis Pérez Gutiérrez”

Ciudad Acuña, Coah. Con una “Matlachinada” en la explanada de la Plaza Benjamín Canales, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, inauguró el Sexto Festival de Folclor “Profr. José Luis Pérez Gutiérrez”, que desarrollarán durante una semana, con danza folclórica representativa de los estados de Oaxaca, Nuevo León y Coahuila,

El Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández; el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y la Directora de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz, inauguraron la jornada, que reunió a visitantes y a familias residentes de nuestra frontera.

Tras la participación de los grupos de matlachines locales, el majestuoso Foro del Cincuentenario recibió a bailarines del Ballet Folclórico Monterrey, del Estado de Nuevo León, que dieron muestra de su talento y trabajo.

En este escenario, el Presidente Municipal llamó a las familias a aprovechar la jornada cultural que reunirá no solo a grupos locales y regionales, sino a representativos de los estados de Nuevo León y Oaxaca, como una alternativa cultural y de reunión familiar, y estrategia para recibir no sólo a visitantes nacionales sino provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Destacó que gracias a la estrategia de apostarle a la seguridad, el turismo ha regresado, la economía se ha reactivado y el sector centro luce hoy otro rostro, con la apertura de nuevos comercios y la ampliación de otros.

Una tarde noche de fiesta lució el Foro del Cincuentenario y la Plaza Benjamín Canales, que continuará este domingo con la presentación del Grupo Folclórico “Bailando por México”, de Allende, Coah., la Danza Folclórica “Nochipa Papaqui”, de Zaragoza, Coah., y el Grupo Folclórico “Yedzel” de nuestra ciudad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, festival, folclor, Héctor Arocha, inauguración, matlachines


Galería de imágenes