Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En marcha obra de pavimentación con concreto hidráulico del eje central Evaristo Pérez Arreola

Ciudad Acuña, Coah. Estar a la altura de un pueblo como el de Acuña, que es un pueblo valiente, hay que enfrentarlo con valor, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al poner en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del Eje Central Evaristo Pérez Arreola, con recursos por 4.7 millones de pesos, provenientes del Fondo Región 2017.

Trabajos que desarrollarán en un sector del eje, en el Fraccionamiento El Sol, en una superficie de 6,000 M2, un largo de 378.46 metros y un ancho de 15.85 metros, con el corte de carpeta, excavación de terreno natural, compactación del terreno natural, base de 20 centímetros de espesor de grava arena y la aplicación de concreto premezclado de 15 centímetros de espesor.

Luego de la explicación técnica a cargo del Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, el Presidente Municipal enumeró algunas de las obras ejecutadas durante la administración y dijo que lo que ha dado resultado a Acuña es estar a la altura de su pueblo y defender a la población.

Hizo mención de demandas ciudadanas importantes, entre éstas el proceso de rescate de la concesión de la planta tratadora de aguas residuales, y auguró que la defensa legal se ganará para la llegada de recursos. “El camino de Acuña es el de la lucha, el defender lo que es nuestro… este pueblo valiente sabe que para conseguir las cosas hay que luchar”.

Dejó claro que Acuña debe recibir lo que le toca, como son el Fondo Metropolitano, el Impuesto Sobre Nóminas y un porcentaje de la venta de agua en la planta tratadora, que será posible con un congreso equilibrado y un gobierno municipal comprometido, cuyos recursos mezclados con otras instancias, permitirán la inversión en obras y programas.

“Vienen buenos tiempos para Acuña, le va a ir bien a Roberto, donde estemos nosotros vamos apoyar fuertemente, porque tenemos que seguir luchando, no importa que Lenin sea o no presidente, donde estemos vamos a seguir trabajando fuertemente porque Acuña merece siempre tener seguridad, empleo y crecimiento económico; ésa es la tarea y compromiso que tenemos “.

Presidieron el arranque de obra: El Diputado Local Sergio Garza Castillo, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, la Síndica Laura Patricia Gallegos González, el Subgerente de SIMAS Armando Muruaga Gallegos, el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel, la Regidora Ninfa Leticia García Copado y la Señora Margarita Hernández Guevara, éste última, quien a nombre de los vecinos agradeció la puesta en marcha del proyecto.

Etiquetas: Acuña, Eje Central, Evaristo Lenin Pérez, inicio, obra, pavimentación


Galería de imágenes