Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En marcha programa de reactivación “Welcome to Acuña”

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de imprimir mayor esfuerzo a la reactivación económica del sector centro, la administración municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico puso en marcha el Programa “Welcome to Acuña”, para impulsar los servicios médicos, restauranteros, hoteleros y el comercio de la ciudad.

En la esquina de Morelos e Hidalgo, sobre la gran plaza, autoridades municipales y representantes de la CANACO Gerardo Garza Gallardo, de la CANACINTRA Isaías Garza y de Oficina de Convenciones y Visitantes David Quiroz, arrancaron este programa tendiente a que prestadores de servicio en el ámbito de salud atraigan pacientes, con un impulso a comercios, restaurantes y hoteles.

Fue el titular de Fomento Económico Jesús Suday Tamez el encargado de explicar este programa, con la colocación a partir de hoy, sobre los principales cruceros, de carteles que promueven servicios médicos, restaurantes, hoteles y otros comercios.

Mientras el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseveró que este programa constituye un esfuerzo más, como lo han hecho desde hace dos años y medio con eventos culturales y con la inversión en el ámbito de seguridad, con una policía cien porciento certificada y evaluada.

Sin embargo, señaló que ante el inicio de una competencia por el turismo, es necesario prepararse para ser competitivos en el servicio y la calidad.

Anunció que además de los cursos ofrecidos a meseros, lo harán con los hoteleros y con los prestadores de servicio médico, a través de la página www.salud.acuna.gob.mx como palanca para captar turismo.

“Todos sabemos que el urólogo y el dentista es más barato aquí, tenemos buena calidad de médicos y hay que promover este rubro, como lo es el turismo religioso, entre otros rubros, que el gobierno municipal ha impulsado y que no es necesariamente la vida nocturna”.

La promoción de turismo está cifrada en varias áreas, por ello –insistió- la necesidad de seguir con esta preparación y capacitación, con estudios de mercado y apoyo al comercio para que los negocios que abran se mantengan y crezcan en la ciudad.

Presidieron este arranque el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Subdelegada de la Secretaría de Economía Cinthia Corina Gómez Ramírez; la Síndica Laura Patricia Gallegos González, así como los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Ninfa García Copado, Lucio Enrique Lozano Domínguez, Lino Gerardo González Calvillo y Juan Jaime Garza Gómez.

Etiquetas: Acuña, economía, Evaristo Lenin Pérez, programa, reactivación


Galería de imágenes