Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En puerta el Programa de Ampliación de Vivienda

-con el subsidio de material para construcción

Ciudad Acuña, Coah. En breve, el Gobierno de Unidad, a través de Desarrollo Social Municipal pondrá a disposición de la comunidad el Programa de Ampliación de Vivienda, que con una aportación municipal de 1.4 millones de pesos, subsidiará 300 mil piezas de block y 10 mil bultos de cemento.

Roberto de Los Santos Vázquez, Director de Desarrollo Social estimó que a mediados de la próxima semana arrancarán el programa, con el subsidio de mil paquetes y la venta de material para construcción a un costo de $96.00 el bulto de cemento y de $5.90 la pieza de block.

Paquete integrado por 300 piezas de block y 10 bultos de cemento, en el que, el Gobierno de Unidad subsidiará con aproximadamente 1.4 millones de pesos, a fin de que las familias amplíen sus viviendas, con la compra de material para construcción a un costo menor al vigente en el mercado.

Aclaró que el paquete 300 bloques y 10 bultos de cemento es el material máximo al que accederán las familias; sin embargo, si su requerimiento es menor, también podrán beneficiarse con este programa.

“Lo pueden hacer de acuerdo a sus necesidades, no tienen por qué comprar todo el paquete de material”.

El requisito indispensable para acceder a este programa es que el beneficiario haya pagado su predial; además de presentar copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.

“Ya tenemos el sistema listo, sólo esperamos que contraloría y tesorería nos autoricen a dar la voz de arranque, pero es posible que el arranque sea el martes o miércoles de la próxima semana”.

Etiquetas: Acuña, ampliación, construcción, Evaristo Lenin Pérez, material, programa, viviendas


Galería de imágenes