Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En reunión de Consejo de SIMAS, presentan para su análisis, propuesta de presupuesto 2013 por 76 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. En reunión mensual del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el gerente Luis Manuel Navarro Galindo, presentó propuesta para el presupuesto 2013 por el orden de los 76 millones de pesos; alternativa que será analizada por los consejeros, para decidir sobre el particular en la próxima sesión de diciembre.

Reunión que presidió el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a la que asistieron los consejeros, representantes de organismos sociales y de la iniciativa privada.

Como cada noviembre, el gerente de SIMAS, presentó la propuesta para el Ejercicio 2013, con ingresos por 76 millones de pesos y egresos hasta por 78 millones de pesos, con un déficit aproximado del 3 por ciento financiado con provisiones de pagos de derechos de agua.

Así, una vez que los consejeros tienen la propuesta de presupuesto a ejercer en el 2013, contarán con un mes para analizarla y tomar una decisión en la sesión del mes de diciembre.

De acuerdo a la explicación del titular de SIMAS, sin incremento a las tarifas del agua potable, pretenden ingresos por 76 millones de pesos, y el sistema sólo apela al pago oportuno del servicio por parte de los usuarios.

Cabe mencionar que el presupuesto que ejerce SIMAS durante el año actual, es por el orden de los 70 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, consejo, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas


Galería de imágenes