Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


En tres meses se habrá reconstruido el sector afectado por tornado en Acuña: Murat

-Jesús Murillo Karam, Rubén Moreira Valdés, Evaristo Lenin Pérez, y director general del Infonavit coinciden en el plazo

Ciudad Acuña, Coah. 26 de junio del 2015. En tres meses a más tardar, se habrán de concluir todos los trabajos de reconstrucción y construcción de nuevas viviendas en las colonias afectadas por el tornado del 25 de mayo, aseguró el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa.


Ante el Secretario de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Evaristo Lenin Pérez, dijo que INFONAVIT se compromete a entregar todas las viviendas, las nuevas y las reconstruidas a más tardar en el mes de septiembre de este mismo año.

En un acto donde se entregaron escrituras y las llaves de una vivienda nueva a damnificados por el tornado del 25 de mayo pasado que afectó cinco colonias de esta ciudad, Murat dijo que el INFONAVIT no había enfrentado nunca el reto de reconstrucción como el que tiene en Acuña.

“De ese tamaño fue la magnitud del daño provocado por el tornado, el más grande y violento que se ha registrado en México en los últimos años”.

Ante el presidente de la CANADEVI, Fernando Abusaid, señaló que el reto del INFONAVIT es construir en tres meses las viviendas que construye en un año en Acuña.

En evento en el que se realizó la firma del convenio con SEDATU, dependencia que coordina, por instrucción del presidente EPN, los trabajos de reconstrucción en Acuña, el gobernador felicitó a la gente de Acuña por su fortaleza y solidaridad.

En el mismo evento, el gobernador resaltó el apoyo firme y decidido del presidente de la república Enrique Peña Nieto para afrontar con rapidez y decisión la contingencia.

Asimismo hizo un reconocimiento al respaldo del Secretario de la SEDATU Jesús Murillo Karam, así como del director general del INFONAVIT que ha estado en Acuña prácticamente desde hace un mes, con personal y equipo.

El gobernador hizo un reconocimiento al alcalde Evaristo Lenin que desde el primer momento ha estado al lado de los acuñenses y con el que ha habido total coordinación para salir adelante de esta contingencia en bien de los afectados.

En el mismo sentido se manifestó Murillo Karam que hizo extensivo el reconocimiento al gobernador Rubén Moreira quien ha recibido todo el respaldo del ejecutivo federal y del gabinete para acelerar los trabajo de reconstrucción de ciudad Acuña, sobre todo para el sector afectado por el tornado.

Luego de la firma de la convenio de coordinación con SEDATU, se entregaron escrituras a varias familias afectadas por el tornado que perdieron sus vivienda y que ya tienen otras nuevas.

También se entregaron las llaves de una vivienda nueva a otra familia que resultó afectada, junto a otras casi mil familias del sector de Santa Teresa, Altos de Santa Teresa, Las Aves, Santa Rosa, y Ampliación Santa Rosa.

Posteriormente, las autoridades tuvieron una reunión para evaluar los avances de los trabajos de reconstrucción en la zona afectada por el tornado, tanto en viviendas como en infraestructura de servicios.

Más tarde realizaron un nuevo recorrido por las colonias afectadas para ver los avances de demolición de las más de 500 viviendas que se va a construir nuevas en el sector afectado y los avances en la reconstrucción de otras más de 300.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera