Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENCABEZA ALCALDE EMILIO DE HOYOS PROGRAMA "CONTIGO EN TU ESCUELA"

DESTACÓ QUE EL CAPITAL MÁS IMPORTANTE SON NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES

Ciudad Acuña, Coahuila. 06 de Junio del 2022.- Tras presidir la brigada “Contigo en la Escuela”, en la Secundaria Técnica “Luis Donaldo Colosio”, con acciones y servicios de las direcciones de Educación, Ecología, Deportes, Sistema DIF, Imagen urbana, Salud, Arte y Cultura, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, reconoció que son niños y niñas, chavos y jóvenes el capital más importante de Acuña, y que, la educación es el pilar fundamental para cambiar en futuro positivo su vida.

None

“Lo más importante que tenemos y el capital más importante son ustedes, nuestros niños, nuestros chavos, nuestros jóvenes, y la educación es el pilar fundamental para cambiar en futuro positivo la vida de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes y chavos, la herramienta para que ustedes puedan hacer realidad sus sueños es la educación, que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida”.

Institución educativa de una población escolar de 570 alumnos y 65 maestros y personal administrativo, que recibió acciones de desyerbe, limpieza y poda de árboles en el interior y exterior del plantel, y rehabilitación del alumbrado público. Material deportivo y de limpieza, material de higiene y sanitización, escobas y 15 árboles. Además, pláticas sobre el bullying y temas de salud; corte de cabello y otras acciones.

Jornada a la que asistieron, entre otros, la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero; los regidores Manuel Menchaca Flores, Luis Arturo Dávila, Fernando Leos Rojas y Pedro Solís Valenzuela; los directores de Educación, Jazmín García García; de Ecología, Javier Reyes Salas; de Deportes, Fabián Castillo Treviño; de Salud, María de Jesús Vargas Castillo; de Planeación y Urbanismo, Olga Benavides y el Subdirector de Imagen Urbana, Miguel Diego.

Además, el profesor Jesús Borrego, de la Zona Escolar 401 y el director de la Secundaria Luis Donaldo Colosio, Maximiliano Alvarado Rubio. Alumnos de las escuelas primarias Octavio Paz y su grupo ecológico “Los Osos Negros de Coahuila”, Guadalupe Victoria y su grupo ecológico “Guardianes de la Ecología” y Cuauhtémoc, con su grupo ecológico “Abejitas”.

Durante su mensaje el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, resaltó que, la educación es sinónimo de libertad en todos los sentidos y es la única herramienta con la que cuentan los pueblos y comunidades para caminar por la senda del progreso y desarrollo.

Reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir apoyando la educación: Nuestro compromiso como gobierno es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar la educación, y con este tipo de programas “Contigo en la Educación”, vamos a seguir acercando todos los servicios a las distintas direcciones municipales.

Asimismo, reconoció la labor de maestros y maestras por la importante labor que han realizado, una labor más allá de su responsabilidad, para que la educación pudiera continuar durante estos años de pandemia, y son los quienes nos motivan a ser mejores ciudadanos y mejores mexicanos.

Llamó a los padres de familia a que impriman su mayor esfuerzo y todo lo que esté a su alcance para que sus hijos continúen con su educación, porque es la única herencia real que se les puede dejar.

Aseveró que llegó el momento de tomar hoy las acciones necesarias para poder cambiar las decisiones de nuestro planeta: Nosotros ya no pudimos dejarles las mejores condiciones, pero sabemos que son ustedes la generación del cambio, la que logrará ese cambio de conciencia en la comunidad, el cambio climático ya nos llegó y es el momento de tomar las acciones necesarias para cambiar las condiciones de nuestro planeta.

“Estamos convencidos que son ustedes la generación del cambio, la que logrará ese cambio de conciencia para legar mejores condiciones para las futuras generaciones; son la generación del cambio, que logrará con acciones locales abordar problemas globales, como lo es el calentamiento global, con acciones, como el uso eficiente del agua potable, la disposición adecuada de la basura y la siembra de árboles.

Anunció que el próximo ciclo escolar será reactivado el Programa de Educación Ambiental y la integración de los grupos ecológicos con su maestro guía, porque a través de la educación ambiental será como se generará un cambio de conciencia.

Y que, a partir de agosto, será aplicada inversión en infraestructura educativa, a través del fondo de infraestructura social municipal, con obras que contribuirán a rehabilitar algunas escuelas, después de dos años sumamente difíciles, donde prácticamente las instituciones quedaron abandonadas. Además, inversión en programas sociales, incluidas las becas para todos los niveles educativos, desde el nivel básico al superior.

En este marco, las escuelas reunidas recibieron su certificado de adopción de árboles; en tanto, el director del plantel Maximiliano Alvarado Rubio, agradeció los beneficios recibidos en la brigada y, solicitó a las autoridades municipales el apoyo para la rehabilitación y/o colocación de la malla sobra, que fue afectada por los fuertes vientos; instalación de una línea adicional de agua potable en el plantel y la impermeabilización de techos de las aulas.

Etiquetas: Acuña, Contigo en tu Escuela, Emilio de Hoyos, programa, PRONNIF


Galería de imágenes