Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Encabeza Temo Arzola homenaje a Luis Donaldo Colosio

- en el 21 aniversario de su muerte

Ciudad Acuña, Coah. 23 de marzo del 2015. Al señalar que todos los días, en el PRI, se construye el México por el que luchó Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente del comité municipal del tricolor, Ing. Cuauhtémoc Arzola Hernández, destacó que en estas acciones todos los priístas tienen tareas qué cumplir. Igual que Luis Donaldo Colosio hoy “queremos un México fuerte, un México soberano, un México de libertad, un México en paz”, agregó, en su discurso ante el monumento a Colosio erigido en la explanada del comité del partido.

En su discurso, ante destacados priístas que le acompañaron en este homenaje al extinto candidato presidencial del PRI, quien fue asesinado hace 21, Cuauhtémoc Arzola hizo hincapié que “debemos admitir que hoy necesitamos transformar la política para cumplirle a los mexicanos”.

Aseveró que hoy a 21 años del magnicidio “el legado de Luis Donaldo Colosio es patrimonio de todos los mexicanos, y sus ideales hoy inspiran la construcción del México que todos queremos”.

Hizo notar el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien ganó el respaldo mayoritario de los electores, se propuso, no solamente administrar, sino transformar al país, ponerlo en actividad, dotar de eficacia al Estado y ejercer una presidencia democrática.

Asimismo, Coahuila bajo el liderazgo del gobernador Rubén Moreira, ejerce un cambio con rumbo y responsabilidad, destacó.

Rubén Moreira –dijo-, ha afrontado las causas del crimen y la violencia, beneficiando a nuestros jóvenes con la construcción de más universidades, programas sociales, apoyos en salud, al tiempo de proyectar a Coahuila como un Estado de oportunidades, de orden, planeación y transparencia.

Por su parte, una alumna de la escuela, Luis Donaldo Colosio hizo una remembraza de la vida y quehacer politico de Luis Donaldo Colosio, y de su esposa Diana Laura Riojas de Colosio, originaria de Nueva Rosita, Coahuila.

Al terminar sus discursos, se hicieron guardias de honor por parte de los asistente a este evento.

Etiquetas: Acuña, Cuauhtémoc Arzola, Luis Donaldo Colosio, PRI


Galería de imágenes