Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega el alcalde Lenin Pérez barda perimetral en jardín de niños del ejido “La Esmeralda”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del programa de obra pública denominado: “Escuela Digna” y con recursos del fondo de estructura social municipal, el Gobierno de Unidad, a través del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, entrego este lunes, la obra de una Barda Perimetral, en instalaciones del Jardín de Niños ubicado en terrenos del Ejido “La Esmeralda”, esto, con una inversión superior a los $285 mil 300 pesos m.n. y en beneficio de más de 60 alumnos.

Hoy, a las 11:30 horas, con la presencia de funcionarios municipales, se dio la entrega de la construcción de la mencionada obra, misma que, fue solicitada por maestros, alumnos y padres de familia del plantel, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, señaló que todos tienen la responsabilidad y obligación hacia lo más preciado que existe, como son los niños, por ello dijo que, la Administración Municipal hace su parte, para construir obras que mejoren la calidad educativa y la seguridad de los mismos, es por eso, que ha solicitado a la dirección de Desarrollo Social, invertir recursos para las escuelas ubicadas en las zonas rurales.

Dentro de las acciones que se realizaron para dicha obra se encuentran: Retiro de 62 metros lineales de cerca de alambre existente, Dala de desplante armada con Armex 265 metros, cerca de malla ciclónica de 1.75 metros de alto, Portón de accesos metálico de 1.10 × 2.20 a base de PTR 1 pza., Pintura vinílica en cara inferior y exterior de muros. Inversión total de: 285, 300.00 pesos m.n y con un beneficio directo a más de 60 alumnos.

La Directora del plantel educativo, Angélica Sánchez, destacó la importancia de que en los logros estén unidos los padres de familia, educadores y alumnos, quienes siempre hombro con hombro trabajan por lograr una educación de calidad, además reconoció y agradeció las acciones municipio, que les obliga a no rendirse ni a bajar los brazos.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” demuestra una vez más su compromiso, para seguir construyendo las obras necesarias para mejorar la seguridad de los alumnos y elevar la calidad educativa en todas las escuelas.

Etiquetas: Acuña, barda, entrega, Evaristo Lenin Pérez, jardín de niños, La Esmeralda


Galería de imágenes