Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan a 222 estudiantes lentes para ver bien y aprender mejor

Ciudad Acuña, Coah. En ceremonia que presidieron autoridades municipales y estatales del Sistema DIF y de Educación, 222 estudiantes de 6 escuelas fueron dotados de lentes mediante el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, de la fundación del mismo nombre.

Alumnos de la Escuela Primaria Venustiano Carranza fueron los anfitriones de recibir a estudiantes de las primarias Ethel Valdez de Ramón y Julia Tapia de Flores, así como de las Secundarias 26 de Junio de 1908, Hermanos Flores Magón y General Lázaro Cárdenas, beneficiados con la dotación de lentes.

Presidieron la jornada el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera y la representante de la Secretaría de Educación, Guadalupe Salazar Flores.

Programa de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, promovido en Coahuila por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira, con la coordinación de esfuerzos del DIF, Secretaría de Educación, Presidencia Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Acuña.

En este marco, 222 alumnos recibieron lentes, de un total de 744 que serán beneficiados con este programa en este municipio, de 3 mil 400 en la Región Norte de Coahuila y de 20 mil pequeños y adolescentes en Coahuila que contarán con esta importante herramienta.

A través del trabajo coordinado de las dependencias y organismos participantes, en enero y febrero de este año, la asociación practicó los estudios a niños de primaria y jóvenes de secundaria, para detectar los casos más severos de deficiencia visual.

Una vez que contó con los resultados basados en el examen de sus optometristas, programaron su entrega, en un primer momento 222 de manera simbólica, y en el transcurso de la semana será de forma personalizada a los alumnos de las escuelas participantes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, DIF, lentes, Luis Alberto Durán Herrera, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes