Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan barda perimetral a la primaria Guadalupe Victoria

Ciudad Acuña, Coah. En beneficio de 371 estudiantes, la administración municipal, a través de Desarrollo Social, entregó barda perimetral construida con recursos por 568 mil 238 pesos del Fondo de Infraestructura, que permitirá a partir de hoy, que la escuela se mantenga cerrada a la inseguridad y abierta a una calidad educativa.

Algunos miembros del cabildo y funcionarios municipales, personal docente, padres de familia y alumnos atestiguaron la entrega de la obra, ejecutada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, cuyo titular Roberto de Los Santos Vázquez, explicó los alcances: Construcción de dalas de desplante y cerramiento en 533 ML, muros de bock de concreto en 182 M2, 45 piezas de reja metálica y colocación de tres portones.

Presidieron la jornada el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y la Directora del plantel María Asunción Zandate Cabrera.

Marco en el que, el Presidente Municipal reconoció el nivel de organización de maestros y padres de familia, encausada para lograr mejores condiciones para los alumnos y la dignificación del maestro…!Aquí tenemos maestros de valor!.

“Su gobierno municipal junto con sus maestros va a llegar a más de 60 escuelas que han recibido aportación municipal para mejorar sus condiciones”. Si bien –dijo- le corresponde a la Secretaría de Educación invertirle a las escuelas, su gobierno municipal tomó la decisión de invertir ante las condiciones lamentables de las escuelas.

Impermeabilización, subestaciones eléctricas, techumbres en canchas, bardas perimetrales, aulas y reparación de aulas, fueron algunas obras enumeradas por el Edil.

“El futuro de estos niños está cifrado en la educación, si nuestro país tiene educación vamos a combatir la pobreza y la desigualdad social; nuestros compañeros trabajadores hoy se parten el alma todos los días, se sacrifican de muchas cosas para que sus hijos tengan el día de mañana un futuro mejor del que les tocó vivir a ellos”.

Hemos favorecido en nuestro gobierno a la educación; le estamos apostando a la educación porque esa es la mejor palanca desarrollo que podemos tener.

A nombre de los 371 alumnos del plantel, de los 295 padres de familia y de los 20 docentes, la directora de la institución agradeció la obra, que ha dado a la escuela un significativo y que permitirá que los estudiantes tengan mayor seguridad “que tengamos siempre nuestra escuela cerrada a la inseguridad, cerrada a los vicios, pero sobre todo, abierta a una calidad educativa.

Posterior a la entrega de obra, los asistentes presenciaron la exposición de un altar de muertos, elaborado por maestros, padres de familia y alumnos en honor al Lic. Evaristo Pérez Arreola.

Etiquetas: Acuña, barda perimetral, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes