Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan obra de pavimentación en la colonia Municipio Libre

Ciudad Acuña, Coah. Las cosas están caminando en Acuña, pero es necesario seguir construyendo esta ciudad, afirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al entregar junto a algunos miembros del cabildo y de su equipo de trabajo, obra de pavimentación asfáltica de diez cuadras en la colonia Municipio Libre, con una inversión de 1 millón 726 mil 949 pesos provenientes del Fondo de Contingencias Económicas 2015 C.

A través de Obras Públicas Municipales fue ejecutada la obra de pavimentación asfáltica, en beneficio de 200 familias, cuyos trabajos consistieron en: Excavación de terreno natural, compactación de terreno natural, aplicación de base de caliche y de carpeta asfáltica de 7 Cms., construcción de cordón cuneta tipo pecho paloma, nivelación de brocales y aplicación de concreto hidráulico, cuya aplicación ofreció la Supervisora de obra Marissa Isela Aguayo.

Cuadras situadas en calles: Águilas Aztecas, entre Popotla e Ixtacalco; Club Rotario, entre Club Interac y Club ABCA; Privada Ayuntamiento, entre Interac y tope de calle; Colegio de Médicos, entre Águilas Aztecas y Coyoacán, así como en la calle Colegio de Arquitectos, entre Club ABCA y Coyoacán.

A nombre de los beneficiarios el Sr. José Manuel Villarreal Villarreal, recordó los tiempos pasados, en los que caminaban entre el lodo por estas calles; que gracias al trabajo de todos y al cumplimiento en el pago del predial y de otros servicios han posibilitado la obra.

Por su parte, el Presidente Municipal explicó que desde hace meses inició la gestoría ante instancias federales de la Ciudad de México, con proyectos de pavimentación, ante la necesidad de este servicio en otros sectores, que requieren que se les haga justicia.

Habló del recorte presupuestal que existe, pero que pese a ello, gracias a la gestión ante diversas instancias está proyectada una inversión de 2,300 millones de pesos para Acuña, para obras anheladas, como el hospital de zona y la aduana, así como de obras en proceso como la planta potabilizadora y el libramiento Jesús María Ramón, que coloca a Acuña en tercer lugar nacional con perspectivas de prosperidad.

“Las cosas están caminando, falta mucho por hacer, pero estamos haciendo las cosas juntos, ésa es la clave y la estrategia del éxito de los gobiernos de unidad. Los felicito a ustedes; vamos a seguir trabajando juntos, a no bajar la guardia y a no permitir por ningún motivo que Acuña vuelva a caer en manos de gobiernos que no tienen la visión de a dónde nos tienen que llevar”.

El gobierno de unidad y la sociedad civil tenemos que seguir construyendo esta ciudad juntos, de la mano; no podemos volver a caer en la situación de la paralización.

Etiquetas: Acuña, colonia, entrega, Evaristo Lenin Pérez, obra, pavimentación


Galería de imágenes