Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregarán apoyos a productores rurales

En la decimaquinta jornada de Presidente en tu Colonia, que se realizará el jueves 30 de noviembre en el Ejido La Pileta, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera entregará beneficios por el orden de los 824 mil 131 pesos, provenientes del Programa de Desarrollo Rural Municipalizado.

Entregarán apoyos a productores rurales

Entregarán apoyos a productores rurales

Pedro García Salinas, titular de fomento agropecuario aseveró que la jornada iniciará a las cinco de la tarde, en el Rancho Los Ramos, ubicado frente a la escuela primaria del ejido La Pileta.

Entrega que hará conjuntamente con el titular de la SAGARPA en el distrito Francisco Maldonado Camacho y del coordinador regional de la secretaría de fomento agropecuario Alberto Cortés Hasso.

Destacó que este año, con recursos del Programa de Desarrollo Rural Municipalizado, en el subprograma PAPIR aprobaron once proyectos en beneficio de las comunidades de: Calles, El Venadito, Buenavista, Jabalí-Zorra, Braulio Fernández Aguirre, Dolores, José María Morelos y Mariano Escobedo.

Comunidades que se beneficiaron con: Empacadoras, remolques ganaderos, bodega, prensa de tijera ganadera, pilas de almacenamientos, ordeñadora y palapas.

Beneficios que se tradujeron también en cursos de capacitación mediante el subprograma PRODESCA, enfocados a la industrialización de la leche de vaca y cabra; industrialización de la carne de cerdo y sobre el manejo cinegético.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes