Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Escuela primaria 5 de Mayo, ejemplo de educación de calidad

Ciudad Acuña, Coah. Tras participar en los honores cívicos, en la Escuela Primaria 5 de Mayo, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, destacó la educación que reciben los estudiantes de este plantel, 9 de éstos que participaron en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento, que llevará a 4 de ellos, a participar en la olimpiada estatal en Saltillo, el próximo 17 de mayo.

A invitación del Director del Plantel, Manuel Antonio Calamaco Ibarra, el Edil participó en los honores cívicos, y a su conclusión resaltó el que cuatro estudiantes pasaran a la etapa estatal, con la posibilidad de lograr su pase a la nacional, con un viaje a la Ciudad de México.

Reconoció la labor de profesores, padres de familia y estudiantes, como ha quedado demostrado en las jornadas educativas, que han dado muestra del trabajo coordinado que desarrollan en favor de los pequeños, de quienes depende el futuro de Acuña.

De igual manera fue abordado por los estudiantes David Noé Martínez Montoya y Zuleika Cuevas Frausto, alumnos de quinto grado que fungieron como síndicos en el cabildo infantil el pasado 26 de abril, considerando que profesores y padres de familia están logrando dar una educación de calidad a los estudiantes, lo que redundará en la formación de buenos ciudadanos.

Por su parte el director del confirmó que el 17 de mayo cuatro estudiantes irán a Saltillo, en cuya jornada se decidirá quiénes irán a la Ciudad de México.

Etiquetas: 5 de Mayo, Acuña, educación, ejemplo, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes