Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ESPERAN 2 MIL PARTICIPANTES EN CARRERA DEL AGUA 5/10 K ORGANIZADA POR SIMAS Y OXXO

Piedras Negras, Coah. Destacando la inscripción de 900 corredores en la pasada edición de esta carrera, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston invitó a los nigropetenses a participar en el magno evento deportivo “Carrera del Agua 5-10K” que se realizará el domingo 13 de marzo, organizado de manera conjunta por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la cadena comercial Oxxo, con el propósito de promover el uso racional y responsable del vital recurso.

Acompañado por el Gerente General del SIMAS Arturo Garza Jiménez y el Gerente de Oxxo en Piedras Negras Juan De Vere Rangel, el Munícipe resaltó la excelente respuesta de la sociedad a este tipo de eventos, recordando que en la pasada carrera “Actívate Coahuila: Enciende Tu Espíritu Contra el Cáncer 2015” se tuvo una afluencia de 4 mil 900 personas; lo que demuestra el interés de la población por el deporte.

“Municipio suma esfuerzos con SIMAS y con Oxxo para generar que la comunidad utilice los espacios públicos que tenemos, a través de esta gran carrera, en la que esperamos, como siempre, la buena respuesta de la ciudadanía. Hoy vemos el aumento notable de este tipo de eventos, que también realizan algunas organizaciones civiles para obtener fondos que les permitan seguir apoyando a la sociedad” expresó.

Por su parte, el Gerente General del SIMAS Arturo Garza Jiménez, detalló que se pretende institucionalizar este evento para promover la importancia que tiene el agua tanto en la subsistencia humana, como en el desarrollo de Piedras Negras, ya que es un servicio fundamental para su crecimiento.

A su vez, el Gerente Regional de Oxxo, Juan De Vere Rangel, explicó que la inscripción podrá realizarse en las oficinas generales de la cadena comercial ubicadas en el bulevar Manuel Pérez Treviño, y en la sede del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la avenida Industrial con un costo de 50 pesos, señalando que la adquisición de la playera será opcional, con un precio de 100 pesos.

“La carrera iniciará a las 7 de la mañana en la macro plaza número 1 el 13 de marzo, y tendremos premios de cinco mil, tres mil y dos mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar de la categoría de 10 kilómetros, respectivamente; además de tres mil, dos mil y mil pesos para los ganadores de la carrera de 5 kilómetros” informó.

Etiquetas: agua, carrera, Fernando Purón, Oxxo, participación, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes