Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Estudiantes de Acuña se comprometen a luchar por su sueño para lograr una carrera profesional

Ciudad Acuña, Coah. Con el compromiso de mil estudiantes de primaria y secundaria de perseguir su sueño y estudiar para lograr una carrera profesional, que plasmaron con su firma en una manta, el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó mil becas del programa “Sembrando Sueños”, de una erogación mensual de 200 mil pesos y anual de 2 millones de pesos con recursos municipales.

Jornada realizada en el patio central de la presidencia municipal, a la que asistieron madres de familia y sus hijos estudiantes de primaria y secundaria, quienes a través de cuatro módulos recibieron el primero de diez apoyos mensuales de 200 pesos, que emplearán para cubrir alguna necesidad educativa.

Encabezó esta entrega el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández y la estudiante Isela González Jaúregui.

Luego de exponer el alcance del programa, el titular de desarrollo social Gregorio Faccio Ruiz, anunció que las próximas entregas serán el último viernes de cada mes, en los centros comunitarios de la ciudad, para facilitar la entrega y evitar que los padres de familia eroguen recursos en su traslado a presidencia municipal.

Aclaró, que el apoyo correspondiente al mes de mayo quedará pendiente, ante la proximidad de la jornada electoral.

Por su parte el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, felicitó a los padres y madres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos, para que continúen sus estudios.

Resaltó que el ámbito educativo es prioridad para el gobierno municipal, que además de los programas de becas, logrará este año 60 acciones en infraestructura educativa; mientras el Sistema DIF, en coordinación con organismos de la sociedad civil dota de pupitres y mesabancos a los planteles educativos.

Invitó a los estudiantes a comprometerse a estudiar, y lograr una carrera profesional “De parte del gobierno de unidad, seguiremos apoyando por todos los medios a la educación: en infraestructura y en becas, porque muchas veces, esta beca significa que un niño o una niña pueda seguir estudiando”.

Reiterándoles la invitación a esforzarse y cumplir un pacto, con la firma de los estudiantes en una manta, en la que se comprometieron a seguir estudiando.

Etiquetas: Acuña, alumnos, becas, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, programa


Galería de imágenes