Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Evalúan espacios para organizar Semana Cultural de Cuba en Coahuila

Ciudad Acuña, Coahuila a 17 de julio del 2007. Carlos Flores Revuelta, coordinador regional del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT) y Gaspar García, vice director de cultura de La Habana Cuba, visitaron nuestra frontera con el propósito de evaluar espacios físicos, ante el proyecto de celebrar en junio de 2008 el Festival de La Habana en Coahuila.

Evalúan espacios para organizar Semana Cultural de Cuba en Coahuila

Evalúan espacios para organizar Semana Cultural de Cuba en Coahuila

Recorrido que hicieron acompañados del director de educación Jesús Aguilar Ruiz y del presidente de la junta cívica José Juan Medina Zapata, porque una vez que los gobiernos de Cuba y Coahuila participan en programas de salud con la Operación Milagro y educativo con el Programa Sí se Puede, pretenden ampliar su relación en el ámbito cultural.

Sobre el particular Flores Revuelta reconoció que cualquier acción de apoyo es importante recibirla y sobre todo, capitalizarla en beneficio de los coahuilenses. Para lo cual, al momento han evaluado espacios de los municipios de Guerrero, Jiménez, Piedras Negras y Acuña, y continuarán en la Región Cinco Manantiales, para articular un proyecto de festival cultural que tenga grandes alcances.

Por su parte Gaspar García, el vice director de cultura de La Habana aseveró que el recorrido es una acción preparatoria a la Semana Cultural de la Habana en Coahuila, que proyectan para junio de 2008, en respuesta a la semana cultural que en abril efectuaron los coahuilenses en La Habana “con la semana de Coahuila en La Habana inicio esta relación amistosa, de hermandad, para convertirse en hermano seleccionado”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes