Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Exhortan a padres de familia a cumplir con esquema de vacunación de sus hijos

En el marco del arranque de la Semana Nacional de Salud, el titular de éste rubro en Coahuila, Lauro Cortés invita a ciudadanos a hacer uso de servicios de salud

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del inicio de la Semana Nacional de Salud en Acuña, el titular del rubro en Coahuila, Doctor Lauro Cortés, hizo un exhorto a los padres de familia para que de forma puntual lleven a sus hijos a vacunar, de acuerdo al esquema dictado por la Cartilla Nacional de Vacunación.

En evento de inicio realizado en el jardín de niños Rosaura Zapata, el funcionario estatal enfatizó la importancia de dar a conocer y difundir los servicios de salud que se ofrecerán durante la Semana Nacional de Salud, que tiene como meta en Coahuila, atender a un tercio de la población del estado con diversos servicios de salud, entre los que se incluyen las acciones de vacunación.

“Aunque oficialmente la Semana Nacional de Salud empieza el próximo lunes, hemos querido hacer un arranque aquí en Ciudad Acuña para difundir públicamente la importancia que tiene para el gobernador Rubén Moreira que esta semana de vacunación y de servicios de salud que ofertamos lleguen a los más coahuilenses posibles”, informó el secretario de Salud en Coahuila.

“Queremos que se cumplan las metas que tenemos para la actividad. Nosotros estamos calculando que un tercio de la población sería la que podría disfrutar de estos servicios. Sin embargo hay que recordar que el esquema de vacunación, la Cartilla Nacional de Vacunación tiene varios biológicos que hay que aplicar dependiendo de la edad, y todos esos biológicos los tenemos”.

“Pero por otro lado también, en cuanto a la población adulta, hay que recordar que nosotros necesitamos tener refuerzos inmunológicos. También a ellos estamos en condiciones de poderles ofrecer estos servicios”, indicó el encargado de los servicios estatales de Salud.

En este sentido, el titular de Salud del estado hizo una encarecida invitación y exhorto a los padres de familia para que protejan a sus hijos de enfermedades peligrosas mediante la vacunación. En particular, Cortes Hernández refirió a la vacuna contra el virus del papiloma humano.

“Es muy importante y yo quisiera hacer énfasis a todos los padres de familia que tienen niñas, recordarles que tenemos también la vacuna del papiloma humano. Esta vacuna es muy importante para prevenir cáncer en las mujeres”, puntualizó.

“Yo invito a todos los padres de familia que tengan niñas en el grupo de edad en el que nosotros aplicamos la vacuna a que las lleven a vacunar. Hay que recordar que son tres dosis. Las tenemos. Vale la pena. Si no han empezado el esquema, iniciarlo, y si ya lo iniciaron, continuarlo”.

El arranque de la Semana Nacional de Salud en Acuña, fue presidido por el secretario de Salud de Coahuila, Lauro Cortés Hernández, quien fue acompañado por la Presidenta del DIF Acuña, Esther Talamás de Pérez, así como por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez y el director de Salud Municipal, Delio Galindo.

Participaron además, autoridades militares, educativas y de salud de las tres instancias de gobierno.

Etiquetas: Acuña, Esther Talamás de Pérez, Lauro Cortés Hernández, salud, semana, vacunacion


Galería de imágenes