Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Exitosa puesta en escena del recital de danza clásica “La Cenicienta”, como apertura al mes de la danza

Ciudad Acuña, Coah. Con éxito el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a través de la Casa de la Cultura, puso en escena el pasado jueves 11 de abril y viernes 12 de abril, la obra “La Cenicienta” con la participación de más de 50 alumnos, como apertura a las actividades del Mes de la Danza.

En tres actos, el recital con más de 50 bailarinas, bajo la dirección de la licenciada María Guadalupe González Rosas, ofreció un magnífico espectáculo de danza clásica con la participación de hermosas bailarinas desde los 4 a los 17 años de edad.

Un lleno total lució el escenario del Teatro Evaristo Pérez Arreola, cuyas instalaciones contaron con las condiciones óptimas, tras la rehabilitación que incluyó clima, butacas y alfombra.

El bello colorido y la destreza, habilidad y preparación de las hermosas bailarinas fue del agrado de los más de 300 espectadores que se dieron cita, entre padres de familia y comunidad en general.

Sabedores del agrado con el que el público recibió su talento, los bailarines, de baby ballet, iniciación a la danza y ballet clásico –intermedio y avanzado- dieron muestra de la calidad lograda, gracias a la instrucción que reciben en la Casa de la Cultura, de la que es Directora Blanca Marcela Saucedo Robles.

La producción llamativa y la escenografía envolvieron a los espectadores, quienes siguieron con emoción el cuento de La Cenicienta, presentado en bello recital de danza clásica por alumnos de la Casa de la cultura.

En este marco, el Gobierno Municipal, otorgó mención de honor a la licenciada María Guadalupe González Rosas, por su destacada labor durante cuatro años como Maestra de Danza Clásica, así como Coreógrafa y Directora de las Obras de Danza del Mundo, El Circo y La Cenicienta.

De igual manera, madres y padres de familia del Taller de Danza Clásica de la Casa de la Cultura, otorgaron un Testimonio de Reconocimiento al Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, mismo que entregaron a la regidora Diana Quiroz Licón, quien asistió en su representación.

“Por su interés, compromiso y apoyo incondicional en la realización y promoción de la Danza Clásica en armonía con la corresponsabilidad y valía de las políticas públicas en pro de la Cultura”, manifiesta el Testimonio de Reconocimiento al Presidente Municipal.

Etiquetas: Acuña, ballet, casa de la cultura, La Cenicienta, puesta en escena


Galería de imágenes