Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURA ALBERTO AGUIRRE EXPO MAQUILA Y PROVEEDORES 2013.

33 EMPRESAS MAQUILADORAS Y 20 PROVEEDORAS EXHIBEN SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 06 de Noviembre del 2013. Con el propósito de que la comunidad conozca el entorno económico y social, y que el trabajo de la mano de obra de Acuña trascienda al mundo globalizado, a las 10:30 horas quedó formalmente inaugurada la Tercera Expo Maquila y Proveedores, con la instalación de 33 módulos de la industria maquiladoras y 20 proveedoras.

Estudiantes de los diversos niveles y comunidad en general recorrieron los módulos y conocieron el proceso de producción, los productos que elaboran y los servicios que ofrecen las empresas.

“En Acuña tenemos la capacidad laboral, intelectual y técnica para trabajar, y en el mercado mundial está impresa la mano de la fuerza laboral de los acuñenses”, expresó el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, previo a inaugurar la Expo Maquila y Proveedores, a nombre del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Presidieron el arranque de la jornada el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Mayor de Del Río, Texas, Roberto Fernández, el Alcalde electo, Evaristo Lenin Pérez Rivera y los Presidentes de la CANACINTRA y Asociación de Maquiladoras, Juan José Flores Gutiérrez y Cuauhtémoc Hernández Castilla.

También estuvo presente en esta inauguración el Presidente del Proyecto Ports to Plains, Michael Reeves.
Diversidad de empresas, desde el área de la fundición, metal mecánica que elaboran el camión más grande del mundo, con capacidad de carga de 400 toneladas, de aeronáutica con la elaboración de piezas para avión, bolsas de aire y empresas proveedoras exhiben desde hoy y hasta mañana jueves en el Salón de Evento R y L, los productos que elaboran y los servicios que ofrecen.

En todo el mundo y en el espacio existe presencia de la mano de obra acuñense, dijo el dirigente de la Asociación de Maquiladoras, Cuauhtémoc Hernández Castilla, puesto que hasta el robot que se encuentra explorando Marte, tiene componentes fabricados en una maquiladora de Ciudad Acuña.

“Podemos presumir que Ciudad Acuña es conocida no solamente en el extranjero sino también en el espacio”.
Son empresas del primer mundo, estamos en la tercera generación de ensamble en Acuña: Ensamble, logística y producción, gracias al desarrollo que ha registrado y a la mano de obra capacitada que tiene esta frontera, coincidieron en expresar los dirigentes de la industria.

Resaltaron que existen en Acuña 50 maquiladoras, con cerca de 43 mil trabajadores. Sector que eroga anualmente en el pago de sueldos y salarios, sin contar prestaciones 2 mil 500 millones de pesos y en fondos de la seguridad social 372 millones de pesos.

Posterior a la inauguración representantes de la industria y comercio, así como funcionarios municipales y miembros del cabildo recorrieron los módulos instalados, tanto de la industria como de las empresas proveedoras.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Evaristo Lenin, EXPOMAQUILA, proveedores, Roberto Fernandez


Galería de imágenes