Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

FIRMA ENRIQUE PEÑA NIETO COMPROMISO PARA DAR PENSIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE TODO EL PAÍS

• Convivió con trabajadores de la construcción, en el marco del Día de la Santa Cruz. • Felicitó a los medios de comunicación con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy su compromiso número 47 en la campaña por la Presidencia de la República, para dar pensión a los mexicanos de 65 años o más de todo el país, que beneficiará a 4.5 millones de personas.

Durante un encuentro con trabajadores de la construcción, señaló que este beneficio, inscrito en el Sistema de Seguridad Social Universal que ha comprometido en el transcurso de su campaña, permitirá vivir en condiciones dignas a los adultos mayores.

Mencionó que actualmente 7.5 millones de mexicanos tienen 65 años o más, de los cuales sólo 3 millones tienen acceso a la seguridad social.

Peña Nieto insistió en que en el país es necesario, y a ello se ha comprometido, establecer un Sistema de Seguridad Social Universal que alcance y beneficie a todos los mexicanos simplemente por serlo, y no porque tengan la condición de un empleo.

Reiteró que dicho sistema, que ya ha comprometido, considera el otorgamiento de servicios de salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro de desempleo y pensión para el retiro, para todos los mexicanos.

Al señalar que realiza una campaña de seriedad y respeto con la sociedad, basada en propuestas viables, Peña Nieto afirmó que su campaña es de propuestas y no busca hacer proselitismo inspirado en la demagogia, populismo o en lo que no se pueda llevar a cabo.

Luego de felicitar a los trabajadores de la construcción, porque a ellos se debe el desarrollo urbano que México ha tenido a lo largo de su historia, industria de la cual viven actualmente tres de cada cuatro personas, el abanderado presidencial precisó que este gremio será uno de los grandes beneficiados con esta propuesta, ya que el 75 por ciento no están cubiertos por la seguridad social, compromiso que se habrá de cumplir al llegar a la Presidencia de la República.

Por su parte, Juan Ignacio Torres Landa, candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, señaló que uno de los grandes motores del desarrollo es la alianza que han hecho iniciativa privada y gobierno, por ello expuso que impulsará un gran programa de empleo, en beneficio de los habitantes de esta entidad.

En el evento, que se llevó a cabo en un fraccionamiento al norte de León, el candidato de la coalición Compromiso por México también felicitó a los representantes de los medios de comunicación en este Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Etiquetas: adultos mayores, construción, EPN, prensa, presidente, PRI


Galería de imágenes