Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firme el compromiso del gobierno de unidad por apostarle a la educación

Ciudad Acuña, Coah. Sigue firme el compromiso del Gobierno de Unidad por invertirle al ámbito educativo, entre lo que figura la aplicación de 6.7 millones de pesos para infraestructura, 2 millones de pesos en becas y 2 millones de pesos en desayunos calientes, así lo destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al poner en marcha la construcción de techumbre malla sombra, en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la Colonia Granjas del Valle.

De frente a alumnos, maestros y padres de familia de esta institución, que dirige el profesor Gerardo Reyna González, el Presidente Municipal junto a regidores del cabildo, del Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez y del estudiante Sergio Raúl Cruz Castillo, puso en marcha la obra que será construida en una superficie de 408 metros cuadrados y con una inversión de 538 mil pesos.

La explicación técnica la ofreció el titular de desarrollo social, mientras el director del plantel –con más de 50 años de antigüedad- reconoció el bien que ha recibido esta escuela en obras como la cancha multifuncional, barda perimetral y techumbre, ésta ultima mayormente demandada ante las condiciones climatológicas que prevalecen.

Resaltó que uno de los derechos fundamentales de las personas es recibir una educación de calidad, por lo que, este tipo de obras contribuyen a fortalecer la infraestructura escolar “Recuerde señor presidente que en esta escuela siempre estarán abiertas las puertas para gente como usted, que busca el bien de los niños y de la comunidad”.

En su mensaje el alcalde insistió en la necesidad de apostarle a la educación para que los niños y niñas el día de mañana sean hombres y mujeres de éxito, por ello, hoy más de 3 mil niños y jóvenes están becados, 5 mil niños reciben diariamente desayuno caliente y en mejora de la infraestructura en las escuelas.

“A muchas de las escuelas les hemos hecho aulas, baños, hemos impermeabilizado, les hemos puesto subestaciones y techumbres, como las que están pidiendo los maestros para ustedes; todo para que estudien en mejores condiciones y puedan salir adelante”.

Su Gobierno de Unidad está chambeando –dijo- está produciendo, porque es un gobierno que gestiona, que sabe trabajar, que toca puertas y que obtiene recursos para obras, como ha quedado demostrado durante los dos periodos administrativos que ha encabezado.

Enumeró algunas obras, entre éstas: la macro plaza, presidencia municipal, infoteca, polideportivos, puente sobre el arroyo Las Vacas, el libramiento Jesús María Ramón, bulevar La Misión, Eje Central Evaristo Pérez Arreola, drenaje, pavimentación, recuperación de la seguridad y del turismo, así como la nueva aduana y hospital de zona del seguro social, éstas dos últimas obras por arrancar .

“Ahí vamos, la estamos llevando bien, estamos construyéndole un futuro a nuestros niños y niñas, para que tengamos a una ciudad con desarrollo y progreso”.

Etiquetas: Acuña, apoyo, educación, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, programas


Galería de imágenes