Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

FORTALECER LA CARRERA PARLAMENTARIA Y PROMOVER REELECCIÓN DE LEGISLADORES, APUESTA DE GABRIEL QUADRI

México, D. F., 11 de abril de 2012 (ANA).- Al pronunciarse por la absoluta transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto en los tres poderes de la Unión, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se manifestó a favor de impulsar la carrera parlamentaria y la reelección de los legisladores, sin que ello implique cerrar los caminos a la movilidad política dentro de los partidos.

En conferencia de prensa luego de reunirse en privado con los diputados federales que conforman la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, el abanderado aliancista dijo estar de acuerdo en que se estudie la propuesta de reducir el número de diputados, ya que 500 es un número excesivo; pero destacó que es importante evitar perder representación geográfica del territorio nacional en relación con el electorado.

“Más que de número, el problema es de transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto en la Cámara de Diputados”, aclaró.

En ese sentido, Quadri de la Torre destacó que Nueva Alianza es la fracción de mayor productividad en materia legislativa en la Cámara de Diputados, en relación con su tamaño y el número de iniciativas que los legisladores aliancistas han presentado y fueron ya aprobadas.

Dijo que los partidos políticos convencionales se han apartado de la ciudadanía y antepuesto sus intereses políticos, electorales, e incluso económicos, a los intereses de la nación; se han negado a emprender las reformas estructurales que el país necesita. Por ello, resaltó que en la próxima elección del 1 de julio, los ciudadanos que voten por Nueva Alianza estarán sufragando por la prosperidad, la sustentabilidad y la modernización de México.

A pregunta expresa sobre la guerra de descalificaciones entre los demás candidatos a la Presidencia de la República, Quadri de la Torre aseveró que él no entrará a esa “guerra de lodo” que sólo promueve una imagen negativa de los políticos, y sentenció: “Le están haciendo un daño a la democracia yy a ellos mismos”.

En ese sentido, hizo un exhorto fraternal y respetuoso a sus colegas para que cesen la guerra de descalificaciones, porque la ciudadanía lo que quiere es escuchar propuestas e ideas. Reiteró que nunca será su objetivo descalificar a ninguno de los contendientes.

Añadió que este tipo de guerra sucia sólo pone en riesgo las próximas elecciones y promueven el abstencionismo de los electores, además de alejar a la ciudadanía de la política.

Quadri de la Torre también fue cuestionado respecto a un video que está circulando en las redes sociales, donde se exponen los problemas de México mediante dramatizaciones actuadas por niños, quienes al final cuestionan a los cuatro candidatos presidenciales sobre el futuro que les espera.

El aspirante aliancista planteó su mensaje a la niñez mexicana: la educación representa la base fundamental para el desarrollo de las capacidades analíticas y los valores cívicos de los niños, por lo que la propuesta de Nueva Alianza se basa en una revolución educativa, que implica escuelas de tiempo completo, profesores de alta calidad, evaluación universal autónoma de los maestros y funcionarios públicos a cargo del sistema educativo, así como exámenes de oposición, que no vulneren los derechos laborales de los profesores. La escuela, señaló, se debe convertir en centro de reencuentro de las familias y de la sociedad civil, así como en el núcleo de una nueva organización en torno a la educación.

En cuanto a su propuesta relativa al problema que significa la pobreza en el país, indicó que la única forma de terminar con ella es mediante el crecimiento económico con productividad, lo cual se logra a través de promover la educación de calidad y la creación de empresas. Expresó su idea de que la burocracia no debe ser considerada como una fuente de empleo, sino las empresas.

Agregó que Nueva Alianza está a favor de mantener y ampliar el programa Oportunidades, a través de los recursos disponibles al eliminarse el subsidio a los combustibles fósiles, como ha planteado en diversas ocasiones.

Gabriel Quadri de la Torre y el dirigente nacional del partido, Luis Castro Obregón, hablaron con los medios de comunicación al término de una reunión en las oficinas de la fracción parlamentaria aliancista en el recinto de la Cámara de Diputados, para analizar la plataforma electoral, analizar los avances de la campaña y pasar revista al trabajo legislativo del partido.

Asistieron los legisladores Roberto Pérez de Alva Blanco, vicecoordinador de la bancada aliancista y coordinador ejecutivo nacional Político Electoral del partido; José Isabel Meza Elizondo, Elsa María Martínez Peña, María del Pilar Torre Canales y Cora Cecilia Pinedo Alonso.

Etiquetas: Partido Nueva Alianza, plataforma política, Quadri, reeleccion


Galería de imágenes