Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gana Acuña Premio por Buen Gobierno

LOGRÓ ACUÑA SU CERTIFICACIÓN Y RECIBIRÁ EN SEPTIEMBRE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO

Ciudad Acuña, Coahuila; 21 de junio de 2012.- El mes de septiembre, en San Luis Potosí, por tercer año consecutivo el municipio de Acuña recibirá el Premio al Buen Gobierno al lograr su certificación dentro del programa Agenda Desde lo Local, promovido por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

De acuerdo a jornada de validación que realizó ayer a las diversas dependencias municipales, personal de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), las evidencias presentadas cumplieron lo establecido en los 4 cuadrantes, 38 indicadores y más de 280 parámetros.

El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, confirmó que todas las direcciones fueron aprobadas gracias a que es un gobierno transparente, con orden, planeado, con desarrollo sustentable, proyección financiera y con credibilidad.

Citó que la evaluación fue desarrollada en base a 4 cuadrantes, orientados al desarrollo institucional, desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable.

Reconoció el trabajo de las dependencias municipales, puesto que a la primera revisión por parte de estudiantes de la UANE y del visor de los trabajos Juan Antonio Rodríguez Navarro, subdirector de población de la Dirección General de Población y Desarrollo Municipal, Acuña dio cumplimiento a las expectativas del programa Agenda Desde lo Local.

Aseveró que en el 2011 este trabajo requirió de dos revisiones, lo que habla del avance logrado este año, con la aplicación de la normatividad y en base a una proyección.

Las etapas de evaluación de Agenda Desde lo Local aún no concluyen en otros municipios, pero en el caso de Acuña en la primera evaluación logró la certificación de los 38 indicadores.

Por lo que, será después del 20 de septiembre, en encuentro nacional, a celebrarse en San Luis Potosí, donde recibirá el Premio Nacional Al Buen Gobierno.

De acuerdo al visor de los trabajos de evaluación, Juan Antonio Rodríguez Navarro, la Administración de Acuña muestra orden, conocimiento, dinamismo y eficiencia en todos los cuadrantes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, buen gobierno, premio


Galería de imágenes