Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Genera Monclova hoy en día fuerte derrama económica

Monclova, Coah. Desde inicios de la actual administración encabezada por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, Monclova ha logrado ser enfocada por los eventos más importantes en todos los rubros. Para muestra el evento deportivo y turístico Mud Race, el cual fungió como reflector para la ciudad en derrama económica.

Y es que gracias a las diferentes acciones y gestiones realizadas por el Alcalde de Monclova en tema de Fomento Económico y Turismo, la ciudad se transforma en un foco de derrama económica, gracias a quienes visitan la ciudad por primera vez o por cuestiones laborales llegan a la ciudad.

A través de Mud Race el Municipio promovió los diferentes lugares con los que cuenta la ciudad, así como sus sabores a través de sus restaurantes, hoteles y lugares de entretenimiento.

En esta ocasión cientos de deportistas amantes de la adrenalina, quienes viven al extremo recorridos en todo tipo de terrenos recorrieron los diferentes municipios de la Región Centro.

Desde temprana hora los participantes partieron de la ciudad de Monclova, recorrieron la carreterera 30 rumbo a municipios como San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, La Madrid, hasta llegar a uno de los municipios mágicos mas representativos de México y el mundo, Cuatro Ciénegas.

Cabe mencionar que el carácter principal de Mud Race es promover el turismo en cada rincón de México, así lo ha señalado el responsable de este proyecto Claudio Tovar, quien eligió este año a la ciudad de Monclova como sede, debido al impacto que ha tenido el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Aunado a estos objetivos principales, el motor más grande que mueve a cientos de participantes, es la conciencia social sobre el cuidado de estos espacios naturales, pero más que eso es la unión familiar que conlleva participar en estos eventos deportivos.

Siendo de igual manera el núcleo familiar una de las prioridades de la actual administración, la cual a través del departamento de Deportes ha logrado construir y reconstruir gran cantidad de espacios recreativos con el objetivo de unir a las familias monclovenses.

Esto con el apoyo de DIF Monclova, con la creación de programas sociales y asistenciales, siendo “Fomentando Valores, Unimos Familias”, el de más impacto, el cual ha logrado la rehabilitación de cientos de familias y la unión de ellas.

Dejando claro que no solo Monclova es una importante derrama económica, Mude Race logró que cientos de familias provenientes de Sabinas, Cinco Manantiales, Monterrey, Saltillo, entre otras ciudades y estados vecinos se reunieran en un evento en donde la velocidad, la sana convivencia y la aventura no tuvieron límite.

Para los que sin dudarlo se aventuraron a realizar este recorrido que no solo mostró la riqueza arquitectónica de la región, si no también su gastronomía, realizaron breves descansos para disfrutar de una buena comida y una bebida refrescante.

Si bien, Monclova abrió una puerta para el turismo en el Estado, siendo sede de este evento de gran talla lo que sin duda atraerá más a quienes visiten la ciudad, beneficiando económicamente a la ciudad.

Gracias a la visión e iniciativa del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, Monclova ha crecido en todos los ámbitos, transformándose en tierra firme para empresas nacionales como internacionales.

Por lo que gracias a todo el equipo y esfuerzo de la actual administración, la ciudad tiene la gran oportunidad de explotar al máximo su riqueza geográfica, avalada por las huellas que ha dejado la historia, así como la esencia de los monclovenses.

Monclovenses que con el trabajo diario forman un mejor futuro, y hoy en día, después de años de rezago, tienen un mejor porvenir gracias a las acciones y gestiones creadas por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y la actual administración en tema de fomento económico para que los monclovenses tengan una mejor calidad de vida.

Etiquetas: deporte, derrama económica, evento, Gerardo García Castillo, Monclova, Mud Race


Galería de imágenes