Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gestiona Lenin en México D.F. más de 33,5 MDP para Acuña

-sin embargo advierte que este será un año difícil por lo que hay que ser gestores para atraer los recursos

Ciudad, Acuña, Coah. 18 de febrero del 2015. Luego de anunciar la gestión de más de 33.5 millones de pesos, producto de su gira de trabajo, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera declaró que este será un año difícil para las finanzas del municipio por lo que hay que salir a gestionar recursos ante las diversas instancias de gobierno.

Sostuvo que como resultado de las gestiones en la Ciudad de México, se lograron 20 millones de pesos, que no estaban establecidos en el presupuesto de ingreso del municipio, destinados a pavimentar cien cuadras.
Producto de esas mismas gestiones, se logró que SEMARNAT apoye con un programa de sustitución de luminarias al municipio, por un monto de 12 millones de pesos.

Además, por gestiones realizadas en esta gira, ante la CFE, se logró la donación de varios vehículos para el municipio de Acuña, por un monto superior a 1,5 millones de pesos.

Sin embargo, Lenin recordó que debido a la baja del precio del petróleo a nivel internacional, que incide directamente en los ingreso del país, habrá recortes de presupuestos municipales, por lo que los ediles deben poner atención para obtener recursos extras.

Estos últimos días, viajó y estuvo en la ciudad de México y Saltillo donde hizo diversas gestiones, en las que los resultados fueron muy positivos.

Alcalde ¿los resultados de sus giras de trabajo de los últimos días?

“Bien, muy bien… las giras que hemos realizado han dado resultados contundentes y no hay de otra, hay qué seguir impulsando proyectos en las distintas ventanillas, seguir cabildeando, que los alcaldes que no hagan eso van a tenerlos resultados muy complejos”.

“Hoy les puedo decir que productos de estas giras hemos gestionado recursos por 20 millones de pesos que serán destinados a la pavimentación, recursos que no estaban en nuestro presupuesto”.

“También les anuncio que producto de esas giras de trabajo, ante diversas instancias de gobierno federal, hemos gestionado 12 millones de pesos ante SEMARNAT para remplazo de luminarias”.

“Ahorita en este momento va a la ciudad de Monterrey el director de Servicios primarios, para traerse varios vehículos que nos ha donado la CFE, vehículos que ya teníamos necesidad de remplazar”.

“A partir de hoy los estarán trasladando para Acuña, es un donativo de camiones Canastilla y Pluma, además de varias Pick Ups, por un monto superior al 1,5 MDP”.

“Decirles que seguimos impulsando más proyectos, que nos recortaron el presupuesto del agua, el programa PASO, se está intentando sacrificar la planta potabilizadora de Acuña”.

“No lo vamos a permitir, este es un tema de salud de los acuñenses y el gobierno federal no puede evitar apoyarnos por temas de presupuesto, lo más importante es la salud de los acuñenses y la planta se tiene qué construir”.

Etiquetas: Acuña, CFE, Evaristo Lenin Pérez Rivera, gestiones, gira, SEMARNAT


Galería de imágenes