Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gestionan ante PEMEX la donación de 240 toneladas de asfalto AC-20

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa la gestoría del Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) done 240 toneladas de asfalto AC-20, necesarios para el programa de mantenimiento y bacheo en la ciudad.

Carlos Castro Alfaro, titular de obras públicas, aseveró que fue comisionado por el Presidente Municipal para entregar el expediente, con la solicitud formal de donación de 240 toneladas de asfalto, combustible y diésel.

“Entregaremos el expediente en las oficinas de Pemex, e iniciaremos con este nuevo proceso, para fabricar la carpeta fría para el mantenimiento de las calles en la ciudad”.

Material de asfalto, con el cual se podrá elaborar cerca de 1,200 metros cúbicos de carpeta fría, que utilizaremos a lo largo del año, tal como sucedió en el 2016, con su comprobación en los meses de noviembre y diciembre, y que ahora, pretendemos aplicarlo los siguientes meses, dado que la administración municipal concluye el 31 de diciembre.

Explicó que todo el material se utiliza para bacheo, e incluso el combustible y diesel son utilizados en los vehículos asignados para este fin. “Haremos entrega en la torre de Pemex de la Ciudad de México, y esperaremos la aprobación, para nosotros empezar a bajar el material e iniciar su fabricación”.

Mientras al municipio le corresponderá aportar la arena y grava, así como la mano de obra y maquinaria.

Etiquetas: Acuña, asfalto, bacheo, donación, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, PEMEX, programas


Galería de imágenes