Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gobierno de unidad entrega sendero seguro a los acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. La noche de ayer lunes, ante vecinos de colonias aledañas a la Evaristo Pérez Arreola, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregó obra de alumbrado público del Libramiento Sur Poniente, con 81 luminarias led colocadas en 2.7 kilómetros, 2 subestaciones de 37.5 KVA y cable de aluminio, aplicado con recursos por 2 millones 779 mil pesos de CAPUFE 2015.

Sendero que contribuirá a dar seguridad, tanto a los automovilistas que transitan por este libramiento, como a los habitantes de colonias contiguas.

Vialidad que los próximos meses jugará un papel más importante, una vez concluido el Libramiento Jesús María Ramón y la nueva aduana, para detonar un desarrollo económico en el sector y orientar el tráfico vehicular de productos hacia el sector maquilador.

Obra que constituye la primera etapa, ejecutada a través de Obras Públicas Municipales, con recursos provenientes de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) por el orden de los 2 millones 779 mil pesos.

Actualmente, de acuerdo a la explicación del Presidente Municipal, se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa de la obra de alumbrado público, que irá de la Colonia Evaristo Pérez Arreola hacia el Fraccionamiento Santa Teresa, en una extensión de 1.2 kilómetros.

Le acompañaron en la entrega de obra la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández; el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez; el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel; el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, así como los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Lino Gerardo González Calvillo y Juan Jaime Garza Gómez.

A nombre de los beneficiarios la Señora Antonia Ruíz, agradeció la obra, al considerar que el alumbrado público les generará mayor confiabilidad para transitar por este libramiento, así como seguridad a los vecinos de las colonias contiguas a esta vialidad.

En su mensaje a los vecinos el Alcalde, enumeró las obras y servicios generados en la colonia Evaristo Pérez Arreola, incluyendo este libramiento, construido en su pasada gestión administrativa, años 2007-2008, resaltando que el alumbrado traerá mayor desarrollo económico e inversión a este sector.

Anunció que en 25 días concluirá el proceso de licitación de la segunda etapa de la obra, y dijo que las obras llegan gracias al trabajo cotidiano y esfuerzo de los habitantes de esta frontera, así como a su capacidad de organización.

Dejó claro que no hay nada que agradecer a las autoridades, porque ésa es su responsabilidad, que no hay necesidad de adular “Los de Acuña vamos a cambiarle la mentalidad de la relación que se debe tener entre los ciudadanos y los políticos; vamos a empezar a enseñarles en todo el estado de Coahuila, que los ciudadanos no tienen que andar agradeciendo nada a los políticos”.

Por ello, señaló que cuando las obras llegan es debido al esfuerzo, sudor y trabajo cotidiano de todos los mexicanos y mexicanas que puntualmente pagan sus impuestos, y que es gracias a ellos que las obras llegan.

Esta mentalidad que nace en Acuña la tenemos que llevar a todo Coahuila –sostuvo- dejar de estar idolatrando y adulando. Cuando uno se comprometió estableció una obligación de hacer las cosas. “Esta tarde los que han cumplido con sus impuestos para poder hacer estas obras, son ustedes; los que todos los días salen a trabajar muy temprano, es gracias a ustedes que las cosas suceden en este país”.

Nada que agradecer –insistió- las becas y las despensas son producto de nuestros impuestos, son producto de su esfuerzo cotidiano y nuestra la responsabilidad de que los programas sociales lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Etiquetas: Acuña, Alumbrado, colonias, entrega, Evaristo Lenin Pérez, obra


Galería de imágenes