Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gobierno de unidad impulsa la salud preventiva entre los habitantes del área rural y urbana del municipio

Ciudad Acuña, Coah. Con acciones en las áreas rural y urbana, la Dirección de Salud Municipal continúa su labor preventiva y de atención médica a través del Programa Gobierno Cercano al Ciudadano y Miércoles Ciudadano, en los que ha predominado la atención de enfermedades de la piel y crónico degenerativas, así como la asistencia a estudiantes por problemática de pediculosis o infestación por piojos.

Jornadas encabezadas por el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, por la Subdirectora Cariño Estrada Lomelí, enfermeras, médicos y técnicos, que el martes 14 de junio acudieron a la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, en donde impartieron pláticas a 300 alumnos para evitar la pediculosis.

Además, de brindar atención por medio de estilistas que practicaron 40 cortes de cabello a los menores, previa autorización de las madres de familia.

Hoy, distribuidos en dos brigadas, coordinadamente personal de la Dirección de Salud y de Fomento Agropecuario, que encabeza Nabor Encinas Macías, acudieron al Ejido el Pilar y a la Colonia La Misión, con atención médica y preventiva, dotación de medicamentos y orientación sobre otros temas de salud.

La detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, de VIH Sida y Antígeno prostático; la dotación de sobres de rehidratación oral y antiparasitarios, pláticas y dinámicas fueron empleadas en los temas de salud preventivos ofrecidos a la población.

Mientras estilistas también hicieron su tarea con niños y niñas, así como con personas adultas que aprovecharon el servicio de corte de cabello, que en forma gratuita les fue otorgado.

En atención canina, la Dirección de Fomento Agropecuario brindó atención a un número importante de mascotas, que recibieron baño antigarrapaticida y vacunación antirrábica, cuya jornada fue aprovechada por los propietarios de canes para protegerlos de estos males.

Así, el Gobierno de Unidad, uniendo esfuerzos de las direcciones de Salud y Fomento Agropecuario sigue impulsado fuertemente el tema de la salud preventiva, tanto entre los residentes del área urbana como rural del municipio, en aras de que la población esté ajena a enfermedades.

Etiquetas: Acuña, brigada, colonia, Evaristo Lenin Pérez, salud


Galería de imágenes