Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Gobierno de unidad rifó 4 viajes a Mazatlán y otros regalos entre 2,232 maestros de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En reconocimiento a la trascendente labor de maestros y maestras de Acuña, así como a su liderazgo, el Gobierno de Unidad, encabezado por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a través de la Dirección de Educación sorteó entre 2,232 maestros 4 viajes a Mazatlán, tres televisores y un minicomponente.

Sorteo realizado en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, el que atestiguaron delegados sindicales y representantes de instituciones educativas públicas y privadas, los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Patricia Rodríguez Cantú y Lucio Enrique Lozano Domínguez, así como el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos.

El Coordinador de la región 6 Sección V del SNTE Fernando Leos Riojas y el Secretario de Organización 8 de la Sección 38 del SNTE Mario Alvarado Rubio, en el que, resultaron ganadores de cuatro viajes a Mazatlán: Claudia Lizeth Rivera Rodríguez, Lucía Diego Montemayor, Norma Angélica Reyes Andrade y Claudia Karina Castillo Flores.

Ganadores de pantalla plasma fueron: Miguel Alejandro Coy Vázquez, María Guadalupe Álvarez González y María Elena Castillo Elizondo; mientras la afortunada de un minicomponente fue la profesora Martha Liliana González Bañuelos.

Marco en el que, posterior a la bienvenida a cargo del director de educación, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó el trascendente liderazgo de los maestros y maestras, su valiosa misión al entregar su vida a la educación y formación de buenos mexicanos.

Lamentó que triste e injustamente los últimos tiempos en México se les ha tratado mal y se ha lanzado una campaña de desprestigio injusta, porque las condiciones en las que los maestros trabajan en este país son inequitativas y desiguales.

Hizo mención a la presencia de maestras en el cabildo y reconoció el liderazgo e influencia de los profesores en la sociedad en la formación de niños y jóvenes académicamente y con valores.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Club de Leones, turno vespertino: Betzy Danae González Galván, Jhobana Marina Suárez Zapata y José Ángel Contreras Ramos, colaboraron entusiastamente en este sorteo, organizado en honor a los maestros, a través de la Dirección de Educación.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, FIRA, maestros, Mazatlán, regalos, viajes


Galería de imágenes