Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Grave la situación del país; se necesita un golpe de timón: Lenin Pérez R

Ciudad Acuña, Coah. 27 de noviembre del 2014. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera consideró grave la situación que vive el país en seguridad, corrupción, credibilidad política de los partidos y el sistema de justicia penal, por lo que urgió a dar un golpe de timón, e inclusive a considerar pertinente hacer ya un cambio de constitución política y de sistema de gobierno.

En entrevista, en la colonia Obrera a donde acudió a poner en marcha un programa de Techo Seguro a familias pobres de esta ciudad, el alcalde emanado de la UDC –un partido estatal-, lamentó también la grave crisis que vive la izquierda mexicana, y ponderó la salida del PRD de Cuauhtemoc Cárdenas como un golpe artero.

Se dijo consternado por que la izquierda de México no logra resurgir como debiera, “sabiendo que tenemos tantos problemas, tanta pobreza, tanta desigualdad social, con tantos argumentos para hacerlo”.

“Hay tantos argumentos para que la izquierda en nuestro país sea una izquierda fuerte, consolidada, pues lamentablemente no se ha logrado y hoy la salida de Cuauhtémoc del PRD, con una trayectoria como senador, candidato a la presidencia de la república, o líder moral, es un golpe artero al PRD”. “Y todo indica que si el PRD no resurge, hace un replanteamiento en sus orígenes de este un proceso de decadencia grave, pues no vemos otras opciones políticas de la izquierda que puedan crecer y consolidarse en México”.

Lenin Pérez dijo que México no es solamente el PRI y el PAN, hay muchas opciones políticas en la izquierda que debieran crecer, consolidarse pues la izquierda le hace mucha falta a México.

Sobre su punto de vista de lo que está mal en México, dijo:
“La situación es muy grave, pero es algo que se ha venido cargando por décadas en el país y que ya ha tocado fondo”.

“El problema de la impunidad, agravado con el de la deficiencia en la impartición de justicia, la pobreza extrema, la enorme desigualad social son inaceptables”.

Dijo que tenemos la nada honrosa distinción de ser uno de los países con los mas altos grados de corrupción institucional, y que los organismos de impartición de justicia, las instituciones tienen qué revisarse y replantearse desde quizá la Carta Magna .

Dijo que ya debe plantearse tener una nueva constitución, plantear un nuevo esquema del estado de derecho, por que este ya no funciona.

“La vía se política se encuentra ante una enorme falta de credibilidad, una enorme decepción mayoritaria , por lo que urge un cambio de sistema de gobierno”.

“Hay qué sentarse y aceptar que eso no está funcionando en un país con toda la riqueza como la que tiene México, que sigue siendo la décima economía del planeta pero que sigue teniendo una enorme desigualdad social con más de 66 millones de mexicanos en extrema pobreza”.

“No hay crecimiento económico, el dólar ya está a 14 pesos, nos dieron que venia una época de auge con las reformas que se habían realizado en el país, pero hoy pareciera que no van a tener ningún efecto positivo en la economía mexicana ni en el bienestar de la mayoría de los mexicanos; hay que dar un golpe al timón por que evidentemente ya el sistema político mexicano no funciona”, acotó.

Etiquetas: Acuña, Corrupción, estado de derecho, Evaristo Lenin Pérez Rivera, golpe de timón, impunidad


Galería de imágenes